!Asteroide gigante se acerca a la tierra! anuncia la NASA.El imapacto equivale a 65 mil bombas atómicas #Viernes13


NASA – La gigantesca roca, llamada YU55, pasará a tan solo 201,700 millas de nuestro planeta en el mes de Noviembre.

Debido a su masa, el impacto contra nuestro planeta sería el equivalente al de la explosión de 65,000 bombas atómicas y crearía un crater de 6 millas de diámetro y 2,000 pies de profundidad.

El asteroide pesa 55 millones de toneladas y tiene 1,300 pies de longitud y sería el objeto más grande en pasar cerca de nuestro planeta. Esta gigantesca rota orbita alrededor del Sol y completa una revolución cada 14 meses.

Estará más cerca de nosotros que la Luna, que está a 238,855 millas, y su paso será visible incluso con el uso de un pequeño telescopio. Su paso está previsto entre las 18:28 del día 8 de Noviembre y la 1:13 del 9 de Noviembre (hora del Este de EEUU)

Según el vocero de la NASA, Dave Yeomans, no hay riesgo de que el YU55 colisione con nuestro planeta… por ahora. Según sus palabras “el YU55 no representa ninguna amenaza para nuestro planeta durante al menos los próximos 100 años”. A continuación añadió: “Durante su aproximación más cercada, el efecto de la gravedad de la Tierra será tan pequeño que apenas se puede medir. No tendrá ningún efecto ni tampoco alterará las mareas”

Sin embargo, la agencia espacial lo ha clasificado como un objeto potencialmente peligroso.

El YU55 fue descubierto por Robert McMillan, director del programa Spacewatch Program de la Universidad de Arizona y que es patrocinado por la NASA desde el 2005. Este no es el único objeto cercano que se encargan de supervisar. La NASA presta mucha atención al WN5, un asteroíde que pasará cerca de la Tierra en el 2028 y al ‘99942 Apophis’, otro cuerpo celestial de 1,200 pies que pasará cerca de nosotros el 13 de Abril del 2036.Más allá de estos, hay una probabilidad de 1 entre mil de que un asteroide de gran tamaño impacte con la tierra en el 2182.

Agencias

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

10 Responses to !Asteroide gigante se acerca a la tierra! anuncia la NASA.El imapacto equivale a 65 mil bombas atómicas #Viernes13

  1. francisco suárez dice:

    creo que todos estamos concientes de que la tierra nuestro planeta corre un grave peligro ya que en todo el universo estan plagados de asteroides y meteoritos que cualquier ocasion van a chocar o a aproximarse a nuestro planet por eso es importante los avances tecnológicos que en este sentido se hacen para asi poder detectarlos y para buscar soluciones.

  2. SKY_DRAGON dice:

    MANDEN A BRUCE WILLIS Y A AEROSMITH A SALVARNOS¡¡¡

  3. FENIX dice:

    PIENSO QUE DEJEMONOS DE MATAR ENTRE NOSOTROS Y BUSQUEMOS UNA PAZ MUNDIAL YA QUE CUANDO ALGO NOS ATAQUE COMO UN ASTEROIDE , NOS ARREPENTIREMOS DE EL TIEMPO PERDIDO EN TONTERIAS COMO LAS ARMAS EN VEZ DE INVERTIR EN SALUD, ALIMENTO Y PROTECCION UNOS A OTROS YA BASTA DE GUERRAS YA QUE SI UN ASTEROIDE CHOCARA NO SERVIRA DE NADA TENER ARMAS ULTRA FUERTES DE NADA. Y SOBRE TODO DEJEMOS QUE DIOS HAGA SU VOLUNTAD. DEMOS PRIORIDAD A LO QUE EN REALIDAD NECESITAMOS.

  4. nadie dice:

    yo creo q tenemos q dejar q ocurran estas cosas uno no tiene q estar atemorizado toda la vida con estas cosas en cualquier momento pasan a parte POR ALGO PASAN LAS COSAS y no tenemos q ser tan ingenuos para creer q no hemos echo nada malo y no son unos pocos somos todos por q nos comportamos como indiferentes y no nos queremos dar cuenta lo q pasa a nuestro al rededor y no estoy dicieno q el universo ordeno un meteorito o algo asi solo digo q en algun momento teniamos q arnos cuenta y cambiar, por algo pasan las cosas no pasan por q si o eso creo recueden es solo una opinion no la tomen mal

  5. Cesar dice:

    Yo pienso paraq cirve tener lamejor texnolojia si no podemos de tener la naturaleza nila mano de dios un saludo paratodos,de cesar de concepción

  6. tantitafany dice:

    Seamos conciente, el planeta tierra viene dando muchos cambios desde eras prehistoricas y aun van haber cambios asi que lo que hay que hacer es estar preparados para cundo estas cosas pasen, igual nada dura para siempre y cuando esta viejo se modifica.

  7. chaparritodelospies dice:

    hay nanita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡parece una pelicula…ojala y no lo vea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 107 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: