ALERTA #Veracruz. Policía golpea corresponsales,asesinan niños de 15 años,desaparecen a periodista #Verfollow


Están muriendo inocentes, Javier Duarte lo esconde

LEVANTAN Y GOLPEAN A PERIODISTAS, LOS AMENAZAN DE MUERTE

Veracruz ha sido declarado por cientos de periodistas y activistas como Estado Fallido, un territorio donde la delincuencia y la policía de  Veracruz, por ordenes de Javier Duarte de Ochoa, se encuentra en plena cacería hombres, mujeres y niños.

Este día varios reporteros de diversos medios, entre ellos MVS, W Radio y Notimex, fueron levantados y golpeados por policías de Veracruz. Los periodistas se encoontraban realizando su trabajo tomando notas y fotos sobre los cuerpos que estos dos días han llenado SEMEFO en Veracruz, 49 cuerpos que el gobierno de Veracruz trata de ocultar y solo se ha limitado a decir “Son narcos”.

Los periodistas fueron levantados y amenazados de muerte, no obstante tuvieron que intervenir los medios nacionales para que estos periodistas fueran soltados, ya que gracias a redes sociales de inmediate se supo que habían sido levantados. “Por poco y soy un muerto más en Veracruz” dijo uno de ellos.

POLICÍAS DE VERACRUZ LEVANTAN A NIÑOS DE 15 AÑOS

La violencia que azota al estado de Veracruz tomó rostro para familiares de algunos de los deudos. Elementos de la Policía Estatal fueron señalados de participar en el secuestro de dos adolescentes de 15 años la semana anterior en la colonia Playa Linda, de Boca del Río. Sus cadáveres fueron encontrados en el Instituto de Medicina Forense de la localidad.

Es el caso de Alan Michelle y Alejandro quienes el pasado jueves fueron interceptados por uniformados de las patrullas 717, 436 y 431 de la Policía Estatal en las calles Playa los Cocos y Puente Mitla.

Rocío Velázquez Cruz, mamá de Alan Michelle acudió este jueves al SEMEFO y luego de identificar el cuerpo de su hijo quien próximamente ingresaría al bachillerato, sufrió un desmayo repentino y aclaró que los responsables de la desaparición de su hijo fueron agentes de la autoridad.

“Yo fui yo abordé a las patrullas y los patrulleros de la patrulla 717 me apuntaron para que yo no me acercara a pedir informes sobre mi hijo que si yo me acercaba me disparaban…mi hijo me dijo ‘mami no te acerques hazte pa’ allá no te acerques porque te van a disparar’.

Mi hijo iba por alimentos para sus pollos porque tenía alimentos para sus gallos y me acerque  uno de ellos y me dijeron que lo buscara en la inspección y mi hijo nunca llegó a la inspección”, aseguró.

La mujer tuvo que esperar más de dos horas de bajo del sol y en medio de un olor pestilente que emana del patio del SEMEFO donde los encargados acomodaron varios cuerpos, cuestionó el papel de la autoridad y afirmó que es evidente el encubrimiento del gobierno estatal.

“No, no los acusa dice que no pasa nada que Veracruz está tranquilo que no perdamos la tranquilidad, no tuve el gusto de ver noticias hoy pero donde está el gobernador, de qué se trata, de qué se trata todo esto. Que dé una respuesta a todas estas matazones sus trabajadores se lo llevaron (a su hijo) fueron sus trabajadores de él y los encubre, por qué motivo, qué esconde Duarte”, afirmó.

No es el único caso en que policías estatales se ven involucrados  en casos de desaparición. El sábado anterior, Diego Cruz Palomino, de 22 años de edad fue detenido por agentes estatales en la colonia Hidalgo. Lo descubrieron  ingiriendo bebidas embriagantes y se lo llevaron.

Su hermano Efraín fue advertido por un amigo que los policías se lo habían llevado luego de decirles que reconsideraran ya que formaba parte de los Zetas.

“Se lo llevó porque supuestamente estaba tomando pero lo que él haya dicho de que trabajba para la “gente de los Zetas” pero por lo del efecto del alcohol se quiso amparar y mira salió peor. No lo hemos encontrado no tenemos pista de nada y ya venimos a aquí.

-Los policías andan levantando a los Zetas?

-Pues quien sabe brother ahora si que no… en la colonia donde vivimos hace unos meses mataron a otros seis chavos, llegó un comando en camionetas y los balaciaron.

Este jueves acudió con su madre a buscar Diego al Instituto de Medicina Forense en Boca del Río. Después de observar las fotografías que los peritos le mostraron por computadora corroboró que su hermano aun sigue desaparecido.

Por lo pronto el reducido espacio del Servicio Forense, sigue siendo fruto de historias que muestran la verdadera realidad por la que atraviesan algunas familias veracruzanas que lejos de comprar el discurso de la autoridad, manifiestan indignación y decepción.

DESAPARECE CUCO, PERIODISTA DE ACAYUCAN, VERACRUZ

Un periodista de Veracruz, al oriente de México, fue reportado como desaparecido por sus familiares, informa el periódico La Jornada de Veracruz.

Manuel Gabriel Fonseca, reportero del diario El Mañanero del municipio de Acayucan fue visto por útlima vez el domingo 18 de septiembre cuando salió a trabajar, de acuerdo con el padre del periodista.

Periodistas de varios medios veracruzanos acompañaron a la familia para presentar la denuncia por desaparición y exigir una investigación para encontrarlo con vida, reportó el diario veracruzano Notiver, el cual perdió a dos periodistas asesinados este año.

El periódico El Mañanero es propiedad de Fernando Kuri Kuri, alcalde del vecino municipo de Oluta, al sur de Veracruz, pero los familiares del reportero dicen que Kuri no ha colaborado con la investigación para encontrar al joven de 19 años de edad, de acuerdo con el periódico local El Diario del Sur.

LOS MUERTOS EN VERACRUZ

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 104 seguidores

%d personas les gusta esto: