!Escándalo! Transmiten por televisión una Eutanasia


 

En el documental, Peter Smedley, un millonario dueño de hoteles, primero se queda dormido, de la mano de su mujer, con el consuelo también de su enfermera. Antes de beber el líquido que le quita la vida, agradeció a todos los que lo acompañaron y dijo sentirse orgulloso de ser inglés.

El documental es también el recorrido intimista de su autor, Terry Pratchett, hacia su posible destino. Este es el primer trabajo en imagen del escritor de novela fantástica, que fue diagnosticado de Alzhéimer en 2008. Tras el rodaje, inició el procedimiento burocrático para terminar sus días, si es que así lo desea, en el mismo lugar y de la misma forma que el protagonista de su documental.

En Choosing to Die, Pratchett acompaña a Smedley y a su esposa Christine durante su viaje al hospital suizo. Allí, sentados en un sofá, agarrados de la mano y con una calma sobrecogedora Peter ingiere dos bebidas, una para preparar su estómago y otra compuesta por un cóctel de barbitúricos que le duerme y produce su muerte. La clínica Dignitas da alojamiento, asistencia al suicidio y repatría el cadáver por unos 11.300 euros.


La emisión levantó la polémica en Reino Unido donde organizaciones antieutanasia acusan a la BBC de promover una práctica que es ilegal en este país y de alentar a otros a que sigan los pasos de Smedley. En el Reino Unido el suicidio asistido puede suponer una pena de 14 años. El dolor por no poder morir “a la luz del sol” en su propio país es una de las cosas que más repiten los entrevistados y sus familias.

BBC aseguró que el documental es equilibrado, ofrece la visión de un paciente con la misma enfermedad que no quiere quitarse la vida y que “brinda una oportunidad a los telespectadores para formarse una opinión”.

lv7

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: