“Nos dejaba sin recreo para violarnos” Maestro violaba a sus alumnos de primaria


 

Los Cabos • Un grupo de maestros de escuelas primarias de San José del Cabo y Cabo San Lucas, en Baja California, son acusados de violar a once de sus alumnos.

En las primeras investigaciones, al menos siete niños fueron abusados sexualmente en una escuela de San José del Cabo. Los padres de familia exigen que se aplique todo el peso de la ley en contra del maestro además de que sea separado de toda actividad educativa.

En la comunidad de Cabo San Lucas también se desarrollan investigaciones por el presunto abuso de menores en los que se habría involucrado otro maestro.

La Secretaría Estatal de Educación Pública pidió que se omitiera el nombre de las escuelas primarias, de igual manera a petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 03 Baja California Sur, las autoridades judiciales omiten el nombre de los presuntos involucrados.

Asimismo los padres de familia afectados, quienes pidieron la omisión de sus nombres, informaron que hasta el momento son siete menores víctimas de las conductas inmorales por parte del docente, pero sólo dos padres han interpuesto su denuncia penal ante la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales.

En la averiguación previa SJC/131/Sex/2011 y SJC/130/Sex/2011, declararon que sus hijos les dijeron que el profesor a menudo los castigaba quitándoles el derecho a recreo. Aprovechando su autoridad los encerraba en el salón de clases, “el salón se encuentra totalmente cubierto con cortinas, ahí, el maestro obligaba a nuestros hijos a que lo vieran mientras se masturbaba, los tocaba y los amenazaba si decían algo”.

Uno de los menores afectados declaró a sus padres que cierta ocasión observó cómo el maestro desvistió a uno de sus compañeros de clase colocándolo encima de su cuerpo, el infante dijo que visiblemente pudo observar las muestras y gestos de dolor que el alumno emanaba.

En tono molesto, los padres agregaron que a menudo el profesor tocaba las partes íntimas de los menores, hombres en específico, mientras que a varias de sus alumnas solía expresarles su sentimiento besándolas en la boca, lo que él califica como una conducta ‘normal’.

Al dialogar con los niños afectados, éstos sacaron a la luz al menos cinco alumnos más que también fueron víctimas de los abusos sexuales de esta persona, todos en su mayoría varones”, expresó un padre de familia.

Los padres de familia exhortaron las autoridades a que tomen el caso lo antes posible, no puede ser que esta persona, de quien se dice ya dejó de laborar en la primaria donde acuden nuestros hijos, ahora imparta clases en otra escuela.
Por su parte el secretario de Educación Pública, Alberto Espinoza Aguilar, dijo que no habrá ninguna consideración hacia estos maestros.

Milenio

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: