!Se le acabó la lana al gobierno! A palos y piedras, se arman los chingadazos en Grecia contra el gobierno. VIDEO


 

ATENAS/BRUSELAS (Reuters) – Miles de griegos salieron a las calles el miércoles a protestar contra un nuevo plan de ajuste, mientras los funcionarios europeos dijeron que un segundo rescate para el país podría demorarse hasta el próximo mes.

Mientras los trabajadores helenos se plegaban a un paro nacional, miles de manifestantes -algunos gritando “¡Ladrones, traidores! ¿Dónde se fue el dinero?”- se acercaban al Parlamento para tratar de evitar que los legisladores aprueben más alzas de impuestos, recortes de gastos y privatizaciones.

Alrededor de 1.500 policías cercaron el centro de Atenas e instalaron barreras de metal de dos metros para proteger a los parlamentarios, apoyados por carros lanzaagua.

El primer ministro socialista, George Papandreou, debe llevar adelante un programa quinquenal de reducción de déficit y privatizaciones para seguir recibiendo ayuda de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

De este modo, evitaría la cesación de pagos luego de que Grecia quedara corto con su primer plan de rescate de 110.000 millones de euros (158.100 millones de dólares).

Pero Papandreou no sólo enfrenta protestas y la resistencia de la oposición conservadora, que ha superado a su partido socialista PASOK en los últimos sondeos, sino que también debe lidiar con una disidencia de legisladores de su propia fuerza, que amenazan con no aprobar el plan.

Un legislador de PASOK desertó el martes, reduciendo la mayoría del partido en el parlamento a 155 de un total de 300 escaños. Otro congresista dijo que votaría en contra del proyecto, tornando incierta su aprobación. No obstante, la mayoría de los analistas estima que el plan será aprobado.

Miles de activistas y sindicalistas se reunieron en la plaza Syntagma, sobre las escaleras de ingreso al Parlamento, para tratar de impedir que los legisladores entren a debatir el paquete en una comisión. Se espera la aprobación del plan para fines de este mes.

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: