!Facebookeros! Estudio demuestra que a los facebookeros no les gusta tener a vecinos como amigos


 

Nos encantan los números y porcentajes. Si tienen que ver con Facebook mucho mejor. Apuesto a que la mayoría, tiene a la red social como pestaña favorita en el navegador, abierta por norma incluso aún cuando no estemos delante de la computadora

El Pew Internet & American Life Project, encumbrado por el PewResearch Center, ha elaborado un completísimo informe titulado “Las redes sociales en nuestras vidas”. En éste se distinguen grupos mayoritarios entre nuestro listado de contactos, destacando amistades universitarias (22%) familiares lejanos (12%) compañeros de labor (10%) amigos del colegio (9%) familia próxima (8%) amigos de amigos (7%) y vecinos (2%).

Dice el estudio que la media asciende a 229 amigos, de los que no conocemos personalmente a un 7%, mientras que a otro 3% sólo lo hemos visto una vez.

Diría que las cifras se quedan cortas, pues echando un breve vistazo a mi perfil, el número de gente por desvirtualizar es hartamente superior al de amigos conocidos personalmente (una o más de una vez). He preguntado a buena parte de mi timeline y todos coinciden en que Facebook, más que una agenda personal, es un maremagnum de asociaciones complicado de explicar.

¿Será que hemos entendido mal ésto de las redes sociales? Si el objetivo es mantener el contacto y amplificar vínculos, sí, pues cada vez más tendemos a agregar usuarios cual adiestradores Pokémon, sin luego profundizar en la relación.

Sea como fuere, os dejamos con una encuesta para que, a grosso modo, nos contéis a cuántos de vuestros contactos conocéis personalmente. A ver cuánto erra el porcentaje:

 

Encuesta: ¿A cuántos de tus contactos de Facebook conoces en persona?

Otras conclusiones interesantes del informe: los usuarios de Facebook son más confiados, confidentes y obtienen mayor respaldo social que el resto. También están más políticamente comprometidos y tienden a revivir relaciones “dormidas” (con ex-compañeros de colegio, por ejemplo) en mayor medida que los de otras redes.

En mi caso sólo acierta en dos de las premisas. ¿Qué tal ustedes?

 

ALto1040

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: