“Creí que el toro había reventado el corazón”!Vive de Milagro Sergio Vargas!.MIRA LA IMPACTANTE CORNADA


Milagro en la ciudad de la Alhambra. «Entre un millón se salva una persona, y el elegido es usted». Así de rotundas fueron las palabras de los médicos al rejoneador Sergio Vegas, herido muy grave el domingo en la Feria de Granada. Después de minutos de pavor y máxima angustia y de una primera atención de urgencia en la enfermería del coso, la segunda intervención en el hospital Ruiz de Alda trajo noticias alentadoras y descartó la lesión pulmonar. «El cirujano de la plaza, Sánchez Ortiz, señaló en el parte inicial que llevaba el pulmón izquierdo destrozado y que pintaba muy feo. Gracias a Dios, finalmente no lo atravesó ni tampoco tocó el corazón, aunque pasó a centímetros. Tiene un cornadón cerca de la axila de 25 centímetros y dos costillas rotas, pero su vida no corre peligro», explicó a ABC Eladio Vegas, padre del jinete vallisoletano, que ayer por la tarde abandonó la UCI.

El progenitor, conmocionado aún, relató así la dramática escena: «El toro de Partido de Resina, un cinqueño de 570 kilos con casi un metro en cada pitón y en puntas, era un sobrero de Madrid ya corraleado. Lo enganchó cuando lo iba a matar a pie; mi hijo cayó boca abajo y se llevó la mano al pecho. Nada más penetrar el cuerno, creí que le había reventado el corazón y el pulmón y salté al ruedo para socorrerlo. Me recordó a la cogida que sufrió Enrique Ponce en León. Realmente es un milagro que Sergio esté vivo con una cornada tan espantosa». El ángel de la guarda de los toreros le echó un quite: «Si la trayectoria varía dos centímetros, lo deja seco. Por fortuna, había un hospital a cinco minutos de la plaza y, tras tres horas y media de operación, nos dijeron que no afectaba a órganos vitales. De ocurrir en otro sitio, lo mismo ni podría contarlo…»

Después de bordear la muerte con el pablorromero«Fragata», ayer solo cabalgaba la esperanza. El rejoneador caído abrió los ojos y despertó a la vida: «¿Han llegado bien los caballos a la finca?», fue su primera pregunta. Y partir de ahí, una lluvia de ilusiones por volver a la arena. «Si fuese por mi hijo, torearía mañana. Además, quiere reaparecer con otro toro sin afeitar». Cuestión de casta… De momento, le aguardan unas semanas de convalecencia hasta recuperarse plenamente.

En tan negra tarde, también resultó herido el matador Jesús Fernández «Yiyo», quien tuvo que ser intervenido por segunda vez tras pasar la noche con fiebre y numerosas molestias por su cornada en el muslo derecho.

abc.es

 

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to “Creí que el toro había reventado el corazón”!Vive de Milagro Sergio Vargas!.MIRA LA IMPACTANTE CORNADA

  1. Abelardo Siqueiros Guízar says:

    làstima que no le atinó… el toro al torero… Malditas corridas de toros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: