#Veracruz, hundido en el crimen por culpa de un gobernador mediocre y corrupto @Javier_Duarte


 

Darío Ramírez, director para México y Centroamérica de la organización Artículo 19, considera como preocupante la violencia que se vive en México en torno al periodismo después de reportarse el asesinato del columnista Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa Agustina Solano López y su hijo Misael López Solano.

“México es el país más peligroso para ejercer el periodismo y estos casos nos colocan todavía, en más, en un lugar bastante deshonroso”, comentó Darío Ramírez  en entrevista con Radio Formula
Para la organización Artículo 19, es considerado como un doble homicidio ya que el hijo Misael López, ya estaba ejerciendo el fotoperiodismo y vendía fotografías a Notiver.

“Es la segunda vez que desde 2003 tenemos un doble homicidio y evidentemente es el segundo caso donde el nivel de violencia es tal, que entran a la casa para realizar el artero asesinato”, agregó el director de Artículo 19.

Para Darío Ramírez es preocupante que en estos casos hay una ausencia de respuesta por parte de las autoridades y las palabras de compromiso no son suficientes “como ha sucedido en los 67 asesinatos que todavía quedan impunes en México”.

De acuerdo con el director de Artículo 19 en México y Centroamérica, en lo que va en el 2011, “este sería el quinto asesinato de colegas periodistas, ya que vamos una desaparición, lo cual sumamos 13 desapariciones desde el 2008”.

Por tal motivo, se tiene previsto una visita de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para Derechos Humanos en donde el tema central será las agresiones a los periodistas y con ello se “logre mover a la alta burocracia en aras de tener los resultados necesarios para poder ejercer la prensa en México”.

A sentir de Darío Ramírez “las investigaciones, tanto a nivel federal como a nivel local están completamente en un estado de impunidad.

“Las investigaciones, no sólo son deficientes, sino en muchos de los casos se presume que hay chivos expiatorios y digamos, pruebas maleadas es aras de tener los resultados deseados”, continuó.

Asimismo, el director del organismo Artículo 19, dijo que con las agresiones a los periodistas no solamente se limita el derecho a la libertad de expresión, sino también el derecho de la sociedad a estar informada.

“La violencia contra la prensa tiene la intención de inhibir el libre flujo de información y de opiniones”, enfatizó al respecto.

Finalmente Darío Ramírez con este tipo de casos genera miedo en la prensa.

“Los periodistas ante esta violencia, y esta indefensión, están tomando las precauciones, inclusive precauciones como dejar de reportar ciertos casos, ciertos temas que pongan en peligro su vida”, concluyó.

Cabe mencionar que la organización Artículo 19 hará una visita en agostos a Washington para realizar las denuncias pertinentes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

RadioFormula

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: