!Se va Harry Potter! Pero se va para la web, Rowling anuncia Harry Potter Digital


Nueva York • Los textos mundialmente famosos de la escritora británica J.K. Rowling entrarán en el mundo digital por primera vez.

Rowling, que hasta ahora se había resistido a dejar el mundo impreso, anunció el jueves que un cibersitio interactivo, www.pottermore.com, será el vendedor exclusivo de sus versiones digitales de la serie “Harry Potter”.

La noticia da un espaldarazo al creciente mercado electrónico y asesta un revés a las librerías tradicionales que ayudaron a vender cientos de millones de ejemplares de las novelas de la autora. El anuncio causó alarma a los más de 200 vendedores independientes de libros electrónicos por medio de Google.

Jon Howells, vocero de la cadena británica Waterstone’s, dijo que los lanzamientos de los libros de Harry Potter, que durante años movilizaron a miles de fanáticos disfrazados de brujos y brujas a concurrir a medianoche a las librerías para comprarlos, “se han convertido en una leyenda en Waterstone’s y otras librerías”.

“Por eso nos decepciona que, después de haber sido un factor decisivo en el crecimiento del fenómeno de Harry Potter desde la publicación del primer libro, la industria del libro en efecto está al margen de la venta de las largamente esperadas ediciones digitales”, afirmó.

AP

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: