!Alerta a todas las calenturientas! Gobierno advierte del uso excesivo de los consolores #elmejorinvento


 

El partido de Los Verdes alemán ha pedido al Gobierno de Angela Merkel que se ocupe del 20% de la población germana que usa juguetes eróticos. La razón de esta petición está incluida en un documento titulado La salud sexual como protección del consumidor, donde advierten del alto nivel de sustancias tóxicas y cancerígenas que contienen, según informa el diario alemán Der Spiegel.

“Muchos consoladores y otros juguetes sexuales como vibradores y tampones anales contienen una gran cantidad de ftalatos y otros plastificadores cancerígenos y sustancias tóxicas”, advierte el documento, que asegura que el contacto con las membranas mucosas de las partes del cuerpo por donde penetran pueden producir infertilidad, diabetes y obesidad, así como alteraciones hormonales a los bebés no nacidos.

Los ftalatos son un grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores, es decir, sustancias que se añaden a los plásticos con el fin de aumentar su flexibilidad. Según Der Spiegel, un gran número de países ha prohibido usar los ftalatos en la fabricación de productos plásticos.

De hecho, la legislación alemana es muy estricta en los controles de juguetes para niños, pero es más laxo en otro tipo de productos, según Los Verdes. En 2006, un estudio de la revista especializada en consumo Öko-Test mostró que la presencia de este tipo de plastificadores en los juguetes eróticos era del 58% y que más de la mitad de los vibradores examinados contenían tantas sustancias tóxicas que no superaban los test de calidad.

Los Verdes piden por ello al Gobierno alemán que diga si tiene previsto algún tipo de regulación al respecto. Sin embargo, en su respuesta, el ministro de Alimentación, Agricultura y Consumo asegura que “el uso de sustancias peligrosas en la manufacturación de objetos eróticos es un problema que no solo concierne a Alemania” y que “un Gobierno nacional no puede regular el flujo de productos, muchos de los cuales proceden de importaciones hechas por Internet”.

publico.es

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: