!!Ya ni la chinga!! Dice @Eruviel_Avila que ni madres, que él solo va a pagar 2 mil varitos


Por considerar elevada la sanción, la coalición Unidos por Ti impugnó la multa de 26 mil 900 pesos que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) le impuso al candidato a gobernador, Eruviel Ávila, por actos anticipados de campaña. Esto con el fin de pagar sólo una multa mínima, de 50 salarios mínimos.

La multa que pretenden lograr es de sólo 2 mil 835 pesos y no de 26 mil 900 pesos como se le impuso hace unos días, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El representante de la coalición, César Camacho Quiroz, puntualizó que el recurso fue interpuesto este lunes, en tiempo y forma, y ahora esperan que el expediente sea turnado al Tribunal Electoral para que modifique el resolutivo del órgano electoral.

“Nosotros creemos que la imposición de la sanción es inevitable porque es una decisión de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, o sea no se puede evitar la sanción. Lo que nosotros estamos ponderando es que la sanción debe ser infinitamente menor: la mínima, porque esto es una falta no grave y esto lo va a resolver en breve el Tribunal Electoral local”, precisó el ex gobernador mexiquense.

El argumento de la representación legal es que no se trata de una falta grave y la multa que le impusieron fue un exceso porque se trataba de un asunto menor.

“No es un asunto de dinero, es un asunto de valoración en los criterios que se utilizaron para fijar el monto de la multa que es estrictamente aritmético, que es la mitad entre la mínima y la máxima que es la mitad entre 50 y mil, que son 475 ese es el argumento”, dijo el representante de la coalición priísta.

Milenio

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: