Familia de Facundo se rehusa viajar a Guatemala. Mañana mandaran su cuerpo hasta Argentina


Los restos del cantautor Facundo Cabral, asesinado este sábado, serán trasladados a su natal Argentina el próximo martes, debido a que su familia no desea viajar a Guatemala, donde lo atacaron hombres armados con fusiles.

“Su esposa, Silvia Pousa, está muy dolida e imposibilitada de viajar, por lo que la embajada argentina en Guatemala se encargará de repatriar los restos”, informó el titular de la sede diplomática, Ernesto López, a la agencia oficial de noticias Télam.

Precisó que la representación en Guatemala reservó un vuelo comercial del próximo martes para trasladar los restos mortales del artista, mismos que se encuentran en Funerales Reforma tras practicársele la autopsia que determinó su muerte a causa de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza.

De acuerdo con la coordinación de la embajada de Argentina en este país, el cuerpo de Facundo Cabral fue embalsamado. A las afueras de la funeraria privada se congregaron centenares de seguidores en espera de poder darle el último adiós.

Se desconoce si habrá actos oficiales en esta nación para despedir al poeta que contaba con 74 años. En tanto, desde el sábado rigen tres días de duelo nacional por su trágica muerte.

Cabral fue asesinado por un grupo de desconocidos que persiguió el vehículo donde viajaba hacia el aeropuerto junto con el empresario Henry Fariña, a quien al parecer iba dirigido el ataque, según las primeras líneas de la investigación.

En el ataque, Fariña fue herido de gravedad. Se trata de un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, quien es propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.

Agencias

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: