!!Esto es sacarle jugo al feisbuc!! Vecinos usan el facebook para ponerle nombre a su barrio


Terrenos del antiguo Cuartel de Ingenieros. | ELMUNDO.es

 

Los ciudadanos podrán decidir, a través de Facebook, el nombre del nuevo desarrollo residencial que se levantará en el que fuera antiguo Cuartel de Ingenieros de Villaverde. Sus obras de urbanización han sido licitadas ya por la entidad pública Sepes.

Según un comunicado del Ministerio de Fomento, ha comenzado el plazo para que las empresas presenten sus propuestas para esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 13,6 millones de euros y fue autorizada por el Consejo de Ministros el pasado 24 de junio.

Además de suelo para unas 1.700 viviendas protegidas, las obras permitirán crear siete hectáreas de zonas verdes y un polideportivo de 22.500 metros cuadrados.

 

Una de las novedades de esta actuación es que, por primera vez, la entidad estatal de suelo, Sepes, propone a los ciudadanos que sean ellos los que, con su participación a través de las redes sociales, elijan el nombre de este nuevo espacio.

Para ello, Sepes ha abierto una página en Facebook que promueve la participación ciudadana, bajo el nombre de ‘Nosotros el suelo, tú la identidad’.

En la nota de Fomento, el director general de Sepes, Pedro Saura, explica que con esta primera incursión en las redes sociales quieren destacar “el carácter participativo y reivindicativo que siempre ha marcado la identidad del distrito de Villaverde, dando la oportunidad a sus vecinos de elegir un nombre más acorde con su futuro”.

Tras esta primera iniciativa, la participación de Sepes en las redes sociales continuará en los próximos días con la recopilación de la historia de ese espacio de Madrid a través de las fotos y recuerdos de sus vecinos.

También prevé establecer “un canal ágil” para aclarar las dudas que puedan ir surgiendo a lo largo del tiempo y recibir las propuestas y las quejas que permitan mejorar la actuación de Sepes. Para dar nombre a la actuación de Villaverde, Sepes ha optado por Facebook por ser la red social con más usuarios, pero su objetivo es ampliar su presencia a otras redes sociales.

EFE

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: