La causa de las balaceras: Funcionarios del Gobierno de #Veracruz intentaron liberar droga a los Zetas


Por si las balaceras y la colusión de la policía del gobierno del Estado de Veracruz con el crimen organizado no fuera suficiente, el día de ayer la Marina y el Ejército mexicano  aseguró 22 toneladas de un precursor químico con potencial de uso para fabricación de drogas sintéticas en Veracruz.

Mediante un comunicado conjunto la Secretaría de Marina armada de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dieron a conocer que este decomiso fue hecho en la aduana de Veracruz en un cargamento procedente de China.

La primera verifiación evidenció que el importador no registraba operaciones de mercancía de este tipo; el proveedor no contaba con número de identificación fiscal, y se identificó además que el cargamento era susceptible de ocultar mercancías ilícitas.

Según versiones extraoficiales que encabezaron la operación, al momento de realizarse el decomiso  autoridades del Gobierno de Veracruz intentaron ingresar a la aduana para “colaborar” con el operativo, lo que generó esepticismo ante los militares.

Después de que se realizaran las pruebas donde identificaron la sustancia, varios de estos “funcionario del gobierno de Veracruz”, tuvieron una reunión a puerta cerrada con otros funcionarios aduanales, para posteriormente reclamar verbalmente al ejército un decomiso sin que hubiera coordinación con las autoridades locales.

Este decomiso se daba horas posteriores cuando grupos de sicarios identificados como los Zetas, en colusión con policías de Veracruz, se enfrentaran a grupos rivales, lo que ha dejado hasta ahora al menos 30 muertos, entre encajuelados, descuartizados y otros inocentes que caminaban en las calle del puerto en un momento inoportuno.

 

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

2 Responses to La causa de las balaceras: Funcionarios del Gobierno de #Veracruz intentaron liberar droga a los Zetas

  1. Pingback: #Veracruz en guerra.Zetas vuelven a llenar de balas, ahora Fracc. Reforma PRECAUCIÓN « La Chingada News

  2. ARNOLD SMITH LOPEZ says:

    NO MAS PARA SABER, QUIEN ES EL AGENTE ADUANAL QUE ESTABA A CARGO DE SACR LA MERCANCIA O COMO IBA A SALIR. DIGO SOLO POR SABER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: