!!!Matazón!! Sale a la venta Call of Juárez, el videojuego de los narcos mexicanos


 

(CNNMéxico) — Un videojuego, que permite vivir virtualmente la lucha de un cártel de la droga contra agentes estadounidenses en Ciudad Juárez, será lanzado esta semana, pese a la oposición del gobierno de Chihuahua.

The Call of Juarez – The Cartel muestra enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado y la policía de Los Ángeles, California; el FBI y la DEA, en un recorrido de sangre, violencia y sexo que comienza en Los Ángeles y recorre Arizona, Nuevo México, Texas y concluye en Ciudad Juárez.

En febrero pasado, los legisladores del estado norteño del país pidieron prohibir su venta en México.

El videojuego es parte de la serie Call of Juarez, del estilo del viejo oeste, pero que ahora se ubica en el moderno Los Ángeles y México, donde tres jugadores pueden tomar el papel de policías que combatirán a un cártel que hizo detonar un coche bomba en una estación de la policia de Los Ángeles.

UbiSoft, la empresa francesa que comercializa el producto creado por Techland, lanzará la versión para PlayStation 3 el próximo viernes, mientras que la versión para XBox 360 fue lanzada desde el pasado 16 de junio.

En tanto, minoristas como Amazon y Steam mostraron este martes en sus sitios de internet que el lanzamiento para computadora personal fue pospuesto a nivel mundial para el próximo 13 de septiembre.

El videojuego ya causó polémica desde que se conoció de su lanzamiento en febrero pasado, ya que, según legisladores locales, crea una “muy mala publicidad” para Ciudad Juárez, el estado de Chihuahua y México.

The Call of Juarez – The Cartel “va a causar un estereotipo” sobre México, y “el temor de jóvenes y niños que jueguen de venir, de visitarnos por pensar que por las condiciones en como se muestra Ciudad Juárez está todo el país”, afirmó en febrero a la emisora W Radio el legislador local Ricardo Boone Salmón.

“Por supuesto, es algo que no nos gusta en absoluto, especialmente a aquellos que amamos nuestra ciudad”, dijo a CNN en la misma fecha José Reyes Ferriz, ex alcalde de Juárez. “Es algo que degrada a nuestra ciudad”.

La compañía se defendió al afirmar en un comunicado que el videojuego, que comenzó a ser desarrollado desde 2009 “es puramente ficticio” y “para fines de entretenimiento”.

“Mientras que Call of Juarez: The Cartel aborda temas pertinentes a los acontecimientos actuales en Juárez, lo hace de una forma de ficción que hace de la experiencia del juego que uno se sienta más inmerso en una película de acción que en una situación en la vida real”, afirmó la compañía.

Juárez es una de las ciudades con más asesinatos registrados en México debido a que los cárteles de Juárez y el de Sinaloa libran una batalla en la región por las rutas de contrabando de droga hacia Estados Unidos, y por el dominio del narcomenudeo en la ciudad.

 

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: