La verdad: @Javier_Duarte mandó a dar una “calentadita” a Yolanda y se les pasó la mano #Veracruz #Verfollow


Después de 2 días desde que se reportó el secuestro de la periodista Yolanda Ordaz, este día fue encontrada muerta, degollada y visiblemente torturada en las calles de Boca del Río, en Veracruz, un estado secuestrado por la banda criminal de los Zetas, que trabajan bajo la protección del gobierno de Javier Duarte.

Yolanda era una periodista ejemplar, por años fue la encargada de reportear en la sección de policiaca para el prestigioso diario Notiver, el más influyente e importante del puerto de Veracruz, y caracterizado por ser duramente crítico contra el gobernador Javier Duarte.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el cuerpo de Yolanda sin vida fue arrojado alrededor de las 4:00 horas en el fraccionamiento Virgina de Boca del Rio, Veracruz.


El día de ayer, el periódico Notiver dedicó casi una plana completa al fraude financiero en Veracruz, esto derivado de los recursos del FONDEN pendientes para su liberación.

La cloaca fue abierta por Notiver. Con información proporcionada por un senador panista,  y en la que revelan el desfalco por 1 mil 717 millones 649 mil 172 pesos, más el desfalco que falta por contabilizar por los supuestos seguros contra desastres naturales que resulta nunca se contrataron, el monto podría llegar hasta los 5 mil millones de pesos. Esto irritó al gobernador, ya eran muchas de Notiver.

Hace un mes, el 20 de junio, también ejecutaron a un periodista de Notiver, Miguel Lopez, conocido como Milo Vela, encargado también de reportear la policiaca en el puerto de Veracruz, y que en sus últimas columnas reveló el vínculo del grupo criminal los Zetas con el gobierno de Javier Duarte. El periodista fue acribillado junto a su esposa e hijo en su casa, mientras dormían.

Estos hechos no han sido aislados para los periodistas de Veracruz, que desde que llegó Javier Duarte al poder, han denunciado el acoso y la censura que se aplica desde palacio de gobierno, con llamadas, levantones, calentaditas y escarmientas.

Notiver era de todos conocidos como el medio que más puso énfasis en la extrema violencia del crimen organizado en Veracruz, y cómo los Zetas se apoderaron del estado ante la mirada cómplice de Javier Duarte.

Ahora se sabe que fue el mismo grupo, los Zetas, quien cometió estos atentados contra el periódico Notiver.

De acuerdo con testimonios que se leen en foros de las webs del narco, la orden se dio desde Palacio de Gobierno para “escarmentar” a Notiver y así dejaran de “golpear” al gobernador Javier Duarte.

Este mismo testimonio afirma que la estrategia del “levantón” fue coordinada por el procurador Reynaldo Escobar, a quien se le identifica como el interlocutor de Javier Duarte con los Zetas, y que se hizo dirigido a Yolanda por ser la más vulnerable debido a que cubre la policiaca.

Ese era el móvil que se usaría en gobierno de Veracruz para justificar su desaparición. Sin embargo, trasciende que la muerte no estaba planeada, que la orden nunca se dio, y que fueron los mismos Zetas quienes decidieron darle muerte a Yolanda. “Se les pasó la mano”.

Ahora el procurador sale a los medios a ligar a Yolanda con el crimen organizado, como estaba planeado primeramente, sin embargo la irritación del gabinete y del gobernador Javier Duarte es visible ante la ola de indignación que generó esta ejecución de los Zetas, que ya rebasan las 70 en menos de 1 mes.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

12 Responses to La verdad: @Javier_Duarte mandó a dar una “calentadita” a Yolanda y se les pasó la mano #Veracruz #Verfollow

  1. carlitos says:

    que renuncie javi du eso no se hace el gobierno fedral debe hacer un operativo como en michoacan nos urge ayudanos calderon veracruz te necesitaaaaaaa!!!!!

  2. leonel says:

    buena por esa……te felicito doña chingada…ojala y los periodicos cuando menos del estado publicaran esta nota

  3. GUEST says:

    DI ALGO ESTUPIDO DUARTE… ESTOY ESPERANDO TU RESPUESTA MALDITO NARCISISTA QUE SOLO VEZ POR TUS INTERESES

  4. GUEST says:

    NO TENGO TUI PERO K ALGUIEN LE MANDE EL REPORTAJE A SU CUENTA DE TWITER DE REAPENDEJADO DE DUARTE

  5. AMIGO DE VERACRUZ says:

    esa es la neta .. felicidades chingada.. ya casi caes puto gordo mierdero ya casi. ya viene por ti calderon jejejejejejeje

  6. YA ES TIEMPO DE QUE LOS PERIODISTAS EMPIEZEN ATRABAJAR JUNTOS, COMO UNA UNIDAD ESPARTANA CUYA FUERZA RADICA EN EL HOMBRO A HOMBRO.DUARTE-REYNALDO, interesante este articulo: EL VIRU”Z” QUE SE EXTENDIO (II).
    http://segundaregeneracion.wordpress.com/

    chingadanews: la hora espartana se acerca.

  7. todavia es inexplicable de el ciudadano veracruzano ante tanta evidencia como somos tan tolerantes y permisivos senalamos culpables,pero no hacemos nada por solucionar y entonces es donde yo digo que somos complices y parte de el problema por que esperamos que alguien llegue con una varita magica a ser justicia,pero desgraciadamente en quien esta la labor de hacer justicia es precisamente donde esta la delincuencia,la extorcion y la mano negra que dia a dia se lleva la paz y tranquilidad que gozabamos los veracruzanos y gracias a fidel herrera y ahora a el maricon de duarte este cancer crece y crece y nosotros pareciera que tenemos atole en nuestras venas,que rabia e impotencia saber que en quien se deposito la confianza de dirigir el rumbo de el estado ahora nos estan llevando por un camino obscuro e incierto,creo que los seres mas despreciables de el mundo son los politicos.

  8. UNO DE LOS HIJOS DE MILO VELA HA SIDO INFORMANTE DE PEDRO FERRIZ DE CON quien TODO el SEXENIO FIDELISTA estuvo molestando a traves de su noticiero PANORAMA INFORMATIVO por ello al salir le dejo la encom,ienda a la dupla DUARTE REYNALDO de eliminarlo por ello mataron a los 3 y posteriormente a YOLANDA quien tambien sabia demasiado de las MARRANADAS DE FIDEL DUARTE,yREYNALDO. fue ejecutada.

  9. el verdugo del infierno says:

    pinche gobernador de mierda ya te esta llegando tu hora muchos an muerto por tus aliados los zetas as matados a periodistas y muchismas gente inocente tu provocaste tanta delinguencia en nuestro estado y ahora te toca pagar ati ,atentamente tu verdugo del infierno putito

    duarte

  10. monti says:

    Ke mal gordito askerozo cuando te vallas al infierno te van a poner end in palito y a hi as a der vueltas end El fuego jajajaja

  11. andrea says:

    ya mejor que se destape ese javier duarte que ya salga del closet ya savemos que es mas puto que la Brigitte

  12. http://segundaregeneracion.wordpress.com/2011/10/16/el-muneco-podia-haber-dicho-todo/

    Los gobernadores de Veracruz, el anterior y el actual, tienen mucho que explicar ante nosotros, lamentablemente, y estando en un estado de Derecho, corresponde a los legisladores, nuestros representantes populares, iniciar las indagatorias previas, cuestionarlos; o por lo menos citarlos a comparecer sea ante el Congreso local o de la federación.

    A nosotros, los ciudadanos comunes no se nos concede acción popular para tales reclamos.

    ¿Dónde están esos representantes populares, sea del partido político que fueren, y mejor aún, los de oposición, para iniciar tales acciones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: