!!Pura pinche poseee!! 81% de los mexicanos se dicen “fresas” o “VIP” pero solo 30% lo es


Aunque 81 por ciento de la población mexicana afirma ser de clase media, sólo tres de cada 10 personas se encuentran en esa condición social, afirmó la firma de consultoría, De la Riva Group.

Durante la presentación del informe La Clase Media de México, la directora del área de estudios sindicados de la empresa especializada en análisis de mercado, Priscila Arámburu, explicó que las personas en esa condición económica se conforman en dos segmentos, una que se integra por personas con ingresos familiares de 13 mil 500 a 40 mil 599 pesos mensuales y el grupo de aquellas personas con recursos que ascienden a un rango de 40 mil 600 hasta 98 mil 499 pesos al mes.

Lo anterior significa que cerca de 35.8 millones de los 112.3 millones de mexicanos que radican en el país se encuentran en ese estrato social.

La experta explicó que la clase media del país se considera generadora de cambio y termómetro del bienestar social mexicano.

“La clase media se encuentra entre dos fuerzas que generan presión y contraste entre los niveles socioeconómico, ellos sienten que jalan a los de abajo y empujan a los de arriba, que conocen las dos caras de la moneda y son termómetro de bienestar social del país, pues como se sienten ellos, así se siente México”, dijo la especialista.

Sin embargo, el segmento de la población que se encuentra en esa posición social también tiene sus temores en cuanto a la economía y la seguridad.

De acuerdo con los resultados del estudio, la clase media del país se encuentra en constante tensión, pues así como se encuentra en permanente pensamiento sobre sus aspiraciones de ascender a la población con mayores ingresos, también vive con el miedo de caer en la clase baja.

Priscila Arámburu detalló que aunque siete de cada 10 personas en condición clasemediera se siente cómoda, tranquila y estable con su economía, una tercera parte de ellos afirman que lo peor de estar en ese nivel social es pagar impuestos, y 29 por ciento reconocen ser los más vulnerables frente a la inseguridad.

Su realidad

La encuesta de la clase media en México destacó que seis de cada 10 personas en esa situación son empleados y sólo uno de cada 10 tiene un cargo como funcionario o ejecutivo y con alguien bajo su mando. Apenas uno de cada 10 afirmó tener negocio propio.

Milenio

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: