!!A la cargaaa!! Para ser presidente de México en 2012, los candidatos se la tendrán que rifar en twitter y facebook


La elección presidencial del año 2012 será la primera con un uso generalizado de la tecnología en campañas, con una función determinante en el éxito del e-candidato.

Plataformas como redes sociales, correos electrónicos, blogs y anuncios en línea serán los principales canales por los que los candidatos darán a conocer a los votantes sus propuestas, actividades y argumentos, sostiene The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La firma de consultoría destaca que más de 14 millones de accesos de banda ancha fija, casi ocho millones de móviles y 22 millones de teléfonos inteligentes o smartphones, conforman una masa crítica de usuarios por demás atractiva para la clase política.

En fecha reciente “se ha podido observar cómo el activismo político de los posibles candidatos a la presidencia se ha incrementado de manera notable y es posible esperar mayores acciones a través de medios poco regulados como YouTube o Facebook”.

Durante la elección en el estado de México a principios de julio los candidatos de los tres principales partidos hicieron un uso notorio de las redes sociales y el Internet, introduciendo en México el concepto conocido en Estados Unidos como e-candidato, explica.

Además, los teléfonos inteligentes o smartphones se han vuelto fundamentales en el acceso a la red y la interacción con las redes sociales, ya que una cuarta parte de los usuarios accede a ellas desde su dispositivo móvil.

De acuerdo con sus estimaciones, 17 por ciento de los teléfonos en uso son smartphones con capacidad de acceso a la red, esto es 16 millones de usuarios, y 77 por ciento de ellos tiene edad para votar.

Asimismo, 84 por ciento de los usuarios de Internet son usuarios de por lo menos una red social como Twitter, Hi5, Foursquare o Facebook y dos terceras partes de ellos acceden al menos una vez por día.

“Esto puede representar una ventaja competitiva para quien tenga una estrategia bien definida e implementada para estos nuevos canales de comunicación actualmente dominados por los jóvenes, quienes tienden a mostrar mayores niveles de abstencionismo”.

Notimex

 

Conozca a los trolles, estos van a estar muy solicitados en las campañas….

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: