Extorsionar al gobierno. Los robos de Cecil Duarte, el hermano incómodo de @Javier_Duarte. #Veracruz #Verfollow


El hermano resultó ser extorsionador

Como en los viejos tiempos de la mafia, a las oficinas de los secretarios de gobierno están llegando un par de sujetos, bien vestidos y con actitud amable.

Estos se presentan cordialmente y saludan a todos.  Los funcionarios medios ignoran de ellos, pero corresponden el saludo. La orden es atenderlos y hacerles entrega de la cuota. Se trata ni más ni menos que del hermano del gobernadord de Veracruz Javier Duarte,  Cecil Duarte.

La historia la relata un funcionario cercano al Fideicomiso del FONDEN Veracruz, donde se están desviando todos, y los únicos,  recursos que le queda al gobierno y en donde ya pasó a cobrar su cuota Cecil Duarte.

En el fideicomiso despacha un funcionario de nombre Alfredo Rios, que según se comenta, fue puesto en esa posición después de haber sido literalmente corrido a patadas de la subprocuraduría de justicia en la zona centro de Veracruz, tras haberles exigido, a la mala,  mayor cuota a los MP. Ya se imaginarán el tamaño de calaña del sujeto.

La mecánica es la siguientes, el hermano del gobernador, Cecil Duarte, acude a las oficinas de los secretarios y directores de dependencias junto a dos o más sujetos, ahí los presenta con los secretarios y sin mediar palabra les exige una cuota, sabe que los secretarios no pueden negarse. Una vez hecho esto, los sujetos que acompañan al hermano del gobernador se encargarán de ir a cobrarla.

De acuerdo con este funcionario, el dinero se les entrega en una maleta a final de mes, la cantidad  ronda  los 4 millones de pesos.  Una cantidad pequeña para no levantar sospechas, pero con la estrategia de cobrársela a toda dependencia de gobierno hace que el dinero llegue a niveles multimillonarios.

La denuncia es hecha ante la ola de indignación que existe en las dependencias por el atraso en pagos, pagos incompletos y de plano despidos injustificados  a sus trabajadores. Esto sin contar con los cientos de empresarios veracruzanos que han quebrado por los adeudos que tiene el gobierno de Javier Duarte con ellos, que según con este funcionario, se ha dado la orden de ahorcarlos hasta poder reducir la deuda al menos un 50%.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: