Indignación en #Veracruz tras el despido de Verónica Danell de @XeuNoticias. Planean boicot.


Vero

La crisis en los medios veracruzanos es tal, que los reporteros ya no solo arriesgan su vida en aras de informar, también su trabajo, su nombre, todo ante la ola de represión y censura que se ejerce desde el Gobierno de Veracruz y los grupos de criminales de los que se vale para “dar calentaditas”.

Como lo hemos publicado puntual y directamente en el blog de La Chingada, la orden de Javier Duarte es cero tolerancia a las críticas de su gobierno, especialmente en el tema de seguridad.

Los medios alineados con el gobierno han seguido esta orden y tienen amenazados a sus reporteros con cualquier publicación respecto a este tema.

Este día se da a conoce el caso de Verónica Danell, una conocida y profesional reportera, corresponsal de varios medios, entre estos XEU, empresa radiofónica de la familia Pazos, y que hoy ha corrido a Veronica por, según ellos, “editorializar” la nota.

Pero que tal están tras el chayote

De acuerdo con el facebook de Verónica Danell, la baja se da tras la publicación de una nota relacionada a la crisis de seguridad en los reporteros, especialmente los de la policiaca, esto después de la violenta ejecución de Yolanda Ordaz, de Notiver.

Es una realidad que en Veracruz el oficio de informar se ha convertido en un trabajo de alto riesgo, y aunado a la represión, violenciay censura que se ejerce desde gobierno y de los dueños de los medios, muchos comunicadores de plano han decidido emigrar a otros estados.

Debido a esto, desde Redes Sociales se ha llamado a un boicot contra XEU, a fin de reclamar este acto de censura que tiene indignado al gremio de la comunicación.

Algunos se alistan para presionar a empresas que se patrocinen con ellos, otro más alistan una protesta afuera de las oficinas de XEU, otro más vía redes sociales planean darle unfollow en sus cuenta de twitter: @XeuNoticias, @XeuDeportes

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

4 Responses to Indignación en #Veracruz tras el despido de Verónica Danell de @XeuNoticias. Planean boicot.

  1. Angela María S. says:

    OIGA DOÑA! YA CALME A SUS HIJOS NO? JOJOJOO! sALUDOOOS!

  2. IMG_007 says:

    Doña, que opina de lo que dicen en este video:

    http://tu.tv/videos/dan-a-conocer-video-donde-presuntos-zet

  3. chblackmore says:

    Tambien le paso a Carmen Aristegui hace poco, esto deberia mostrar la poca tolerancia que tiene el gobierno y como ellos incluso ponen presion para hacer su voluntad sacandole vuelta a las leyes.

  4. YA ES TIEMPO DE QUE LOS PERIODISTAS SE INTEGREN COMO UNA UNIDAD DE COMBATE ESPARTANA PARA PROTEGERSE.
    NUEVA INFORMACION SOBRE YOLANDA Y SU HOMICIDIO.

    VERONICA DANELL Y CIBERNAUTAS Y CHINGADANEWS, : Me daria mucho gusto que leyeraN el tema de hoy. SAludos y buena suerte en todo lo que emprendas. Cuidate.
    EL VIRU”Z” QUE SE EXTENDIO (II)
    http://segundaregeneracion.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: