!!Los changos toman las salas de cine!! Noo, no es tu novio, es el !Planeta de los Simios! VIDEO


“Rise of the Planet of the Apes”, precuela de la conocida saga de ciencia ficción de los años 60 “Planet of the Apes”, protagoniza los estrenos del fin de semana en EE.UU., donde también debutará la comedia “The Change-Up”.

Realizada por Rupert Wyatt, “Rise of the Planet of the Apes” llega a la cartelera avalada por la crítica, que aplaudió el trabajo visual del equipo encargado de aplicar la tecnología de “Avatar” al filme para crear unos simios humanizados capaces de generar empatía y alzarse en armas contra los seres humanos.

James Franco y Freida Pinto son las caras más conocidas de un reparto en el que el peso interpretativo recae sobre Andy Serkis, conocido por dar vida a Gollum en “The Lord of the Rings” y a King Kong en el “remake” de 2005 dirigido por Peter Jackson. Esta vez encarna a Caesar, el líder de la revolución simiesca.

La película se remonta a los orígenes de la saga “Planet of the Apes” que comenzó en 1968 con una producción homónima en la que el actor Charlton Heston se ponía en la piel de un astronauta que aterrizaba en la Tierra en un futuro en el que los monos dominaban el planeta.

“The Change-Up” se incorpora a la lista de comedias veraniegas con una historia de intercambio accidental de cuerpos entre los protagonistas similar a lo visto ya en cintas como “Freaky Friday” (1976 y posterior “remake” en 2003).

En esta ocasión, el cruce tiene lugar entre dos hombres -en vez de una madre y una hija- quienes son grandes amigos pero tienen vidas completamente distintas: uno es un padre de familia responsable (Jason Bateman) y el otro (Ryan Reynolds) vive una relajada y despreocupada soltería.

El realizador de “Wedding Crashers” (2005), David Dobkin, dirigió el filme, en el que también aparecen Olivia Wilde, Leslie Mann y Alan Arkin.

El cineasta novel Rashaad Ernesto Green estrena su arriesgada ópera prima, “Gun Hill Road”, una película que gira en torno al drama de una familia latina del neoyorquino Bronx cuya vida se ve alterada cuando el padre regresa a casa después de un tiempo en prisión y se encuentra con que las cosas han cambiado.

Esaí Morales y Judy Reyes encabezan el reparto de un filme en el que debuta Harmony Santana, una joven transexual sobre quien recae el peso de la trama.

“Gun Hill Road” se podrá ver desde el viernes en Nueva York y la próxima semana se presentará en ciudades como Los Ángeles.

Otra de las nuevas propuestas será “Bellflower”, cinta independiente sobre dos amigos que viven preparándose para el final de la civilización actual y su sustitución por un mundo anárquico parecido al plasmado en películas como “Mad Max”, unos planes que se tuercen cuando uno de ellos se enamora.

Por último, el documental “Magic Trip” cuenta el viaje realizado por EE.UU. por un grupo de hippies en 1964 en un autobús conocido como el “magic bus” y en el que iba Ken Kesey, autor de “One Flew Over the Cuckoo’s Nest”, junto con un grupo de personas que promulgaban un cambio cultural.

Los pasajeros de ese autobús se propusieron en su momento contar en un documental su experiencia y grabaron más de un centenar de horas de vídeo que nunca había salido a la luz hasta ahora.

EFE

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: