!!Milagro!!! Twitter evita que una mujer bien peda se suicide


Usuarios de la red de ‘microblogging’ Twitter en Sudáfrica ha demostrado uno de los valores principales sobre el que se asienta las bases de los denominados ‘social media’, el sentido de comunidad. Este grupo de usuarios evitaron que el pasado viernes una mujer se quitase la vida.

La mujer, que se encontraba en paradero desconocido, empezó a escribir desde su cuenta de Twitter una serie de ‘tuits’ donde mostraba sus deseos de suicidarse. En uno de ellos, por ejemplo, preguntaba a los usuarios de Twitter la cantidad de alcohol que debía ingerir para acabar con su vida.

Pese a que los ‘tuits’ han sido eliminados de la cuenta, la web sudafricana Memeburn recoge alguno de ellos. “Por favor, no me salvéis, lo único que quiero es morir sola”, aseguraba la mujer en uno de ellos. Al darse cuenta de la gravedad de los ‘tuits’, sus amigos y su familia empezaron a pedir ayuda a través de Twitter, preguntando a los usuarios si alguno de ellos conocía su paradero.

Para ayudar a la familia, el editor del diario Mail and Guardian, Nicholas Dawes, empezó a coordinar la búsqueda de la mujer, ‘retuiteando’ los mensajes de la familia y pidiendo a los demás usuarios que si sabían algo sobre su paradero se pusiesen en contacto con él o con algún familiar de la mujer. Además, se crearon los ‘hashtag’ #SaveGina y #FindGina.

Ese mismo sábado por la mañana otros dos miembros de Twitter informaron a través de la red que la mujer había sido localizada y estaba a salvo con su familia.

El pasado mes de marzo algo parecido ocurrió con un usuario de Facebook en Reino Unido, pero su protagonista no tuvo tanta suerte como esta mujer sudafricana, ya que terminó quitándose la vida.

Después de este incidente, la organización Samaritans, fundada por el sacerdote anglicano Chad Varah en Reino Unido, en colaboración con la compañía de Mark Zuckerberg, decidieron crear un programa de ayuda y prevención del suicidio dentro de la red social.

El sistema permite a los usuarios alertar sobre comportamientos anómalos en alguno de sus amigos de Facebook. Tras realizar la denuncia, se requiere la formalización de un cuestionario en el que se describe el motivo de peligro y las irregularidades registradas.

El servicio de Samaritans y Facebook solicita la URL del perfil del sujeto en supuesto riesgo, su nombre completo y detalles de las redes de las que es miembro.

Una vez dada la voz de alarma se procede a investigar si efectivamente la persona en cuestión puede estar poniendo en riesgo su integridad o la de las personas que le rodean.

EP

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: