!!Y nos vamos a Jupiter!!! Despega Juno, llegará a Jupiter en el 2016. VIDEO


 

La agencia espacial estadunidense realizó hoy a las 12:25 hora local el despegue de la nave espacial no tripulada Juno a bordo de un cohete Atlas V del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Juno, que funciona con energía solar y costó mil millones de dólares, realizará un viaje de cinco años para poder llegar a Júpiter en 2016.

La misión Juno de la NASA tiene como objetivo investigar diversos aspectos de Júpiter, entre ellos, determinar cuánta cantidad de agua hay en su atmósfera y saber cómo se formó.

El patrón de vuelo de la sonda está diseñado para cubrir todas las latitudes y longitudes de Júpiter, de modo que los científicos puedan confeccionar un mapa completo de su campo gravitatorio y averiguar cómo están organizadas sus capas internas.

Juno también explorará la magnetósfera de Júpiter, cerca de sus polos para descubrir los secretos de sus auroras, agrega la NASA.

Tres figuras de Lego de Galileo Galilei, Júpiter (deidad principal del panteón romano) y Juno (diosa de la maternidad en la mitología romana), diseñadas en aluminio, viajan al espacio en esta misión de la NASA.

Milenio

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: