!!Reino Unido en llamas!! Muertes y mentiras de la policía, causan la furia de los ingleses. VIDEO


El sábado y el domingo, en varios puntos de la ciudad se presentaron amotinamientos, en los que 35 agentes de policía resultaron heridos, 161 personas fueron arrestadas y se saquearon e incendiaron decenas de comercios y vehículos en lugares como Tottenham y Brixton.

BBC Mundo

¿COMO EMPEZO?
Los hechos se desencadenaron el sábado 5 de agosto en la noche, luego de una manifestación frente a una comisaría de policía e el barrio de Tottenham (norte de Londres).

Según los manifestantes, el motivo de la concentración fue exigir explicaciones y una investigación por la muerte de Mark Duggan, de 29 años, quién fue muerto a tiros por la policia el jueves 4 de agosto.

La versión policial asegura que Duggan estaba armado y que murió durante un tiroteo, desencadenado después de que una bala alcanzara la radio de uno de los agentes. Sin embargo, según reportó el diario The Times, un testigo dijo que Duggan fue muerto de un disparo tras ser reducido en el suelo por la policía.

Por su parte, el diario The Guardian señaló que el análisis de balística del proyectil que dañó la radio de la policía, concluyó que procedía de un arma policial. La policía aún no se ha pronunciado sobre esto.

No obstante, el detonante que habría desatado la violencia fue, según testimonios de la comunidad reportados en medios británicos, el hecho de que agentes de la policía golperaran a una joven de 17 años. Un testigo afirmó a la BBC la policía cargó contra la joven con sus porras cuando ésta les recriminó la falta de respuestas sobre la muerte de Duggan.

Sobre este punto, la policía dice que hay versiones contradictorias y que está investigando lo sucedido.

El viceministro inglés, Nick Clegg, dijo que los disturbios no tenían nada que ver con la muerte de Mark Duggan y aseveró que se trataban de actos de oportunismo y vandalismo.

CONSECUENCIAS
Según la policía un total de 26 agentes y 3 miembros del público resultaron heridos durante los altercados y 61 personas fueron arrestadas. Coches policiales, tiendas, edificios y autobuses fueron incendiados y se saquearon diversos comercios de la zona de Tottenham, Wood Green.

¿QUIENES PARTICIPARON?
Un político local descartó que los disturbios se deban a cuestiones raciales, sino que fueron llevados a cabo en su mayoría por jóvenes de fuera de Tottenham organizados vía redes sociales y mensajes de texto.

Un periodista de la BBC dijo que vio a jóvenes que se desplazaban de un lugar a otro de manera organizada.

¿QUE PASO EL DOMINGO?

Los disturbios se repitieron en el área de Tottenham y se extendieron por la zona comercial del centro en Oxford Circus. También se dieron saqueos y quema de comercios en Brixton, al sur de Londres. Tottenham y Brixton son dos de las zonas de Londres con mayores tasas de desempleo y problemas socioeconómicos.

Según la policía, durante la noche del domingo un total de nueve agentes resultaron heridos y se produjeron 100 arrestos. Portavoces del cuerpo aseguraron que los responsables del saqueo fueron “pequeños grupos móviles”.

¿COMO ACTUO LA POLICIA?
La policía fue criticada por lo que se percibió como una reacción lenta a los acontecimientos del sábado, donde aparentemente se registraron saqueos y actos vandálicos por horas antes de que hiciera la policía. En un comunicado, las autoridades dijeron que su prioridad había sido “defender vidas”.

BBC Mundo

 

 

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: