Brutal represión policial contra estudiantes en #Veracruz. @Javier_Duarte los engaño #Xalapa #Verfollow


En un completo caos se convirtió la ciudad de Xalapa, la capital del estado de Veracruz. Sino fuera suficiente las balaceras, los muertos y los enfrentamientos. Hoy cientos de estudiantes, trabajadores y vecinos, se manifestaron exigiendo sus derechos.

Esstudiantes de diversas universidades, privadas y públicas, se manifestaron al medio día debido al aumento del transporte público. Hace unos meses gobierno de Veracruz y transportistas confabularon para subir los precios sin avisar, pensando que por ser vacaciones, los estudiantes lo pasarían desapercibido. No obstante las vacaciones, los estudiantes se manifestaron, y exigieron un alto al alza, el cual argumentaban se trataba de un abuso, ya que subiría 2 pesos, más de 200% de su precio original, de 7 a 9 pesos. Al final subió 1 peso.

“A los automovilistas los afectaremos un día, a los estudiantes, pobres, y los de escazos recursos nos afectarán siempre, o comemos o nos transportamos” Declaró uno de los manifestantes.

Desde los primeros intentos por negociar un descuento, los estudiantes acudieron con el gobernador Javier Duarte y con el secretario de gobierno Gerardo Buganza, hasta que se llegó a un acuerdo, en Xalapa no subiría el transporte público.

Vaya sorpresa se llevaron los estudiantes cuando sin previo aviso, se enteraron por los medios que el pasaje subiría en Xalapa por ordenes del gobernador Javier Duarte. Casualmente, días después del aumento al transporte, el lider de los transportistas en Veracruz, Carlos Demuner, fue nombrado por el gobernador como el nuevo Director de Tránsito.Engañaron a los estudiantes.

Diversos manifestantes dijeron que marcharían de nuevo por las calles, y que esta vez se harían escuchar, se decían hartos de que a la buena el gobernador siempre les mintiera.

Hoy tomaron autobues, y exigieron hablar con el gobernador en Palacio de Gobierno, exigieron sus derechos y pidieron una respuesta.

La respuesta fue una violenta presión policial, al menos 100 elementos de la policía formaron una redada en la explanada del parque de la ciudad, ahí donde los 400 pueblos se manifiestan y se encueran, sin que nadie les diga nada. La  policía violentamente detuvo y amordazó a estudiantes, los sometio para trazladarlos a centro detención San José, ahí están detenidos, algunos brutalmente golpeados, otros más pudieron huir.

A pesar de esto, los estudiantes han amenazado con más movilizaciones, no se detendrán hasta exigir lo que les corresponde.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

9 Responses to Brutal represión policial contra estudiantes en #Veracruz. @Javier_Duarte los engaño #Xalapa #Verfollow

  1. True Blue says:

    Causa del DesGobierno

  2. SKYCELL says:

    CUALES ESTUDIANTES, PINCHES DELINCUENTES QUE ACTUAN BAJO CUALQUIER PRETEXTO PARA COMETER SUS ATROCIDADES. HABRÍA QUE MANDARLOS AL CAMPO MEXICANO A TRABAJAR, A ELLOS JUNTO CON LAS OTRAS LACRAS DE LOS 400 PUEBLOS QUE MENCIONAS, A VER SI ASÍ SE VUELVEN GENTE DE PROVECHO. BUENO, CUANDO MENOS GENTE Y DEJO CONSTANCIA QUE NO ESTOY AGRAVIANDO A LOS ANIMALES

    • Nadie says:

      Querido Skycell, de seguro tu manejas un auto y por eso ésto te vale madres. Los 400 pueblos son gente a las que les pagan con una despensa por bailar desnudos para desprestigiar a Marcelo Ebrard dando lástima y hablando mal de él. Ésta gente se manifiesta porque es una mamada estar pagando casi 10 pesos cada vez que te quieres transportar de un lado a otro.
      Sigue chateando en tu Blackberry y espero que llegues a leer esto cuando llegues a tu mansión de Las Ánimas. Ignorante

    • stac says:

      lol, Mucha de la gente que esta ahi persigue una causa. Que tiene el valor para porder defenderla, respeto su manifestacion. La violencia no, si es bien cierto hay mas maneras de manifestar inconformidad, pero tachar a los jovenes por lo que hacen , se debe ser ignorante para no saber escuchar. Por cierto, hay mas delincuentes en las instancias gubernamentales que en la calle o en los callejones del mismo jalapa. ;D.

    • Mulaino says:

      Claro, estimado Skycell, seguramente usted tiene automóvil… Es chistoso, le dice animales a personas probablemente mucho más preparadas que usted… Por cierto, escribir todo con mayúsculas refleja su nivel educativo, o por lo menos es un indicio de argumentación poco elaborada…

  3. Angela María S. says:

    Qué poca madre, también traten así a los encuerados!

  4. juan says:

    venga jovenes!! eso es lo que hay que hacer para que te hagan caso en este pais, no se porque tanta gente reprueba estos actos, el gobierno se burla de nosotros y nunca hacemos nada, ojala sigan las manifestaciones y sirva solo de detonante, JOVENES DEL PUERTO, USTEDES QUE? piensan quedarse de brazos cruzados? o que muy gallitos en facebook, twitter y demas cosas, ahi si se quejan, es el momento de levantar la voz, nos suben el pasaje, nos balacean por culpa de gobiernos corruptos y ahora hasta nuestros arboles de diaz miron nos quieren quitar (disque solicitado por proteccion civil)
    que mas quieren? que vaya la alcaldesa a robarnos a punta de pistola junto con el srio de gobierno y el gober, no sean weyes!

  5. Pingback: Acerca de el movimiento contra el aumento al transporte, escrito después de la marcha pasada « Zapateando

  6. Pingback: Estudiantes se autoconvocan a marchar el 17 de agosto. Se deslindan de la violencia de porros y provocadores « Zapateando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: