!Acaban con los Beltrán Leyva! Policías en #Edomex trabajaban con el Compayito y los Beltran Leyva


A diferencia de otros estados, como en Veracruz, Tamaulipas y Nuevo León, donde la policía trabajan con los carteles. En Estado de México se ha desarticulado a toda la policía de una localidad, esto debido a su colusión con el crimen organizado.

En operativos simultáneos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a los directores de seguridad pública de los municipios de Isidro Fabela y Jilotzingo, José Hernández Jiménez y David Almaraz Mendieta, respectivamente, junto con otros 34 elementos, por su presunta relación con organizaciones criminales, entre ellas La mano con ojos.

Mientras, el titular de la dependencia, Alfredo Castillo Cervantes, consideró que con la detención de Óscar Oswaldo García Montoya, El Compayito, quedó desarticulada en su totalidad la organización delictiva de los Beltrán Leyva.

Respecto al operativo de la PGJEM, se realizó durante la madrugada del viernes, con la participación de más de 150 agentes ministeriales.

Las autoridades informaron que hay elementos para señalar que los policías detenidos tienen relación con grupos criminales.

En Jilotzingo fueron detenidos 24 elementos de la corporación, por lo cual el municipio prácticamente se quedó sin policías, mientras que en Isidro Fabela fueron capturados 10 integrantes de la Dirección de Seguridad Pública.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, ubicada en la Subprocuraduría de Justicia en Tlalnepantla.

Según funcionarios del gobierno estatal, a partir de la captura de integrantes de la organización denominadaLos Caballeros Templarios” en Nicolás Romero, la PGJEM obtuvo información que derivó en la múltiple detención de los policías.

Por su parte, Castillo Cervantes, afirmó que García Montoya era el último eslabón del cártel de los Beltrán Leyva.

Explicó que primero estaba Arturo Beltrán, luego vinieron La Barbie, El Indio y El Grande, y después quedó El JJ y El Compayito “era el restante”, explicó.

Dijo que este sujeto era un delincuente de extrema peligrosidad, pero que por su grado de violencia fue generando conflictos con las células inferiores que quedaban del referido grupo criminal.

“Él comenzó a desconfiar de todos, a asesinar a los de la línea inferior de mando e incluso tuvo que traer gente de Guerrero y otros estados; este cártel por esta situación queda totalmente desarticulado y desintegrado”, señaló.

El procurador mexiquense detalló que en las próximas horas Oscar García será puesto a disposición de un juez federal.

Milenio

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: