!!En sus narices!! Hayan narcotunel debajo del aeropuerto de Tijuana


Un sofisticado “narcotúnel” que atravesaba por debajo del Aeropuerto de Tijuana fue ubicado ayer por elementos del Ejército Mexicano, logrando detener a diez presuntos trabajadores, al parecer todos ellos migrantes.

Alfonso Duarte Múgica, comandante de la Segunda Región Militar, informó que una llamada anónima les alertó que en la calle Edda María de la colonia Aeropuerto, a espaldas del Aeropuerto Abelardo L. Rodríguez, había una casa en la que se estaba realizando una excavación.

Al hacer un recorrido por el lugar la madrugada del viernes, los militares ubicaron una casa en construcción marcada con el número 27, la cual levantó las sospechas de los castrenses por lo que realizaron una investigación.

Luego de abrir la puerta eléctrica de la cochera, se podía apreciar que había montones de tierra por varias partes de la casa y al ingresar al primer cuarto, justo en medio, estaba la entrada del “narcotúnel”.

Al ingresar a la casa, se pudo observar que sólo estaba una estufa conectada a una mina de gas, un colchón en el piso, ropa tirada, un baño de servicio en la parte exterior y tierra por todos los cuartos.

Incluso en el patio se había tirado la mayor cantidad de la tierra, se podía apreciar que el nivel de la tierra había subido y encima de ella había un campamento improvisado.

De casi 300 metros
Duarte Múgica explicó que el pasadizo tiene una longitud de 298 metros, aproximadamente, un metro de ancho y un metro con 80 centímetros de altura que contaba con sistema de iluminación y ventilación.

De acuerdo a los castrenses el pasadizo aún se encontraba en construcción pues aún no contaba con salida en Estados Unidos.

El militar detalló que la excavación pasaba por debajo de la parte Oeste de los terrenos de la terminal aérea de Tijuana y de acuerdo a los cálculos, se presume que los últimos 100 metros ya estaban en territorio estadounidense.

El “narcotúnel” cuenta con un sistema de iluminación a base de focos de 100 watts, sistema de ventilación interno, cableado expuesto y diverso material que fue utilizado para continuar con la excavación.

El General Duarte agregó que el “narcotúnel” debe tener al menos un año que se empezó a construir de acuerdo a la información obtenida por las personas detenidas.

En el inmueble, el cual estaba en obra negra, había diez personas, entre ellas una mujer, quienes excavaban cuando llegaron los militares, motivo por el cual fueron asegurados a pesar de que algunos de ellos intentaron escapar al ver a los militares.

Los detenidos, de los cuales no se dieron a conocer sus identidades, manifestaron que recibían como pago mil 200 pesos y fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR) en donde serán investigados sobre el grupo criminal para el que estaban trabajando.

Duarte Múgica señaló que presuntamente las personas son migrantes que, al parecer, al no poder cruzar a Estados Unidos se quedaron en esta frontera en donde fueron contratados para ayudar en la construcción del “narcotúnel”.

“Ellos manifiestan, la mayoría de ellos, que vinieron para cruzar al territorio americano, pero al ser frustrado su intento, se pusieron a buscar un empleo y pues esto es lo que les ofreció mayores perspectivas económicas”, dijo el Comandante de la Segunda Región Militar.

frontera.info

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: