!Atención vieja guangas y quedadas! 10 millones de chinos andan buscando casarse


Al menos diez millones de hombres en China no podrán casarse durante la próxima década por el desequilibrio demográfico, acrecentado los últimos años por la política del hijo único, lo que amenaza la estabilidad social, según los expertos.

En 2020 los jóvenes varones chinos menores de 19 años superarán en 23.7 millones a las mujeres de la misma edad, lo que indica que al menos 10 millones de hombres se quedarán solteros por falta de mujeres.

El experto de la Universidad del Pueblo Zhai Zhenwu aseguró que esta situación podría provocar inestabilidad social por la frustración de millones de hombres ante la imposibilidad de encontrar esposas.

Zhai señaló que esta tendencia afectará sobre todo a las zonas pobres y al campo, donde los hombres se verán obligados a mantener relaciones con prostitutas y donde el número de matrimonios forzados –en el que la mujer es vendida al hombre por la familia- también podría crecer.

Las desigualdades entre la proporción de hombres y mujeres en China no han dejado de crecer en los últimos años y en 2010 se situó en 118 hombres por cada 100 mujeres.

Un informe presentado por el Ministerio de Salud la semana pasada indicó que esta diferencia entre el número de mujeres y de hombres ha crecido desde 1982, cuando el ratio era entonces de 108 hombre por cada 100 mujeres, y desde 1990, cuando se situó en 111 hombres por cada 100 mujeres.

Este desequilibrio demográfico es consecuencia de la política de hijo único aplicada en China desde 1978 para frenar la natalidad, lo que ha hecho que las familias elijan tener un hijo varón, visto en Asia como un signo de bonanza.

La política del hijo único ha provocado el aborto de millones de madres que, ante las restricciones de natalidad impuestas por el régimen, suspendían el embarazo para concebir un varón.

Notimex

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

2 Responses to !Atención vieja guangas y quedadas! 10 millones de chinos andan buscando casarse

  1. Jajaja pero los chinos tienen el pene pequeño, Sorry!
    Se quedaran solteritos y en austeridad…

  2. ALan Fc says:

    les queda la opcion de hacerse gays y casarse entre ellos jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: