!!Vaya!! Hasta que hacen algo.CONAGO se mochará con 21 millones de varos para los Ninis


Pónganse a estudiar pinches webones

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) arrancó ayer el programa México sí estudia, sí trabaja, dirigido a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, conocidos como ninis en los 31 estados de la República y el Distrito Federal, para el cual requieren una bolsa de 20,000 millones a 21,000 millones de pesos que reduciría a nivel nacional el caso de 56% de jóvenes en esta condición.

Verónica Macías y Alejandro de la Rosa / El Economista

“¿Es mucho? pues no. Se está gastando mucho más dinero en otras cosas”, reprochó Marcelo Ebrard, jefe de gobierno capitalino.

En las instalaciones de la Expo Reforma, ayer se dio el banderazo de esta estrategia nacional, que forma parte del Operativo Conago II.

Ebrard Casaubon en su calidad de Presidente en turno de la Conago, declaró que dicho monto será considerado en el anteproyecto de presupuesto que se presente a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Esta cifra, aseguró Ebrard, es sensata, urgente y posible, “Si tú sumas las devoluciones de impuestos, son tres o cuatro veces ese presupuesto para el 2012”, afirmó.

Detalló que en la capital del país se darán 2,000 becas en 37 escuelas de educación media superior, 37 de superior, tres escuelas de idiomas y 10 en dependencias de gobierno y se ofertarán 3,500 empleos en diversas empresas. Las cifras de los estados se darán a conocer posteriormente en conjunto, ya que cada entidad debe revisar su capacidad para dar empleo y educación.

“Vamos a ver cuántas becas se consiguen en todos los estados para seguir esta misma ruta de respaldar a los jóvenes en todo el país que están estudiando, especialmente en secundaria, educación media superior y superior para que terminen sus estudios”, expresó.

Después del DF, el programa fue lanzado en Nuevo León con la inauguración de la Feria Nacional del Empleo México sí estudia, sí trabaja” en donde estuvieron, además de Ebrard Casaubon, el secretario de Trabajo, Javier Lozano, y el gobernador de la entidad, Rodrigo Medina.

Lozano destacó: “A nadie escapa que los tres provenimos de partidos políticos distintos (PRI, PAN y PRD) y estamos coincidiendo en la búsqueda de un objetivo común: la ocupación a través del trabajo y la educación de los jóvenes”.

El objetivo principal de este plan es arrebatarle al crimen organizado a los jóvenes mexicanos,
coincidieron Lozano, Ebrard y Medina.

Destacaron que es la primera vez que entre los gobernadores se emprende un esfuerzo común en empleo y acceso a la educación, y aseguraron que incluyen en la estrategia de seguridad estos temas. De acuerdo con las cifras, sólo 44% de los jóvenes entre 15 y 29 años estudia.

Informaron que se tiene proyectado ofertar 100,000 vacantes a jóvenes del país e incrementar el número de becas para ingreso a distintos niveles escolares y capacitación en todos los estados.

El 25 de septiembre próximo se dará a conocer el balance final de este esfuerzo conjunto a escala nacional.

EN NÚMEROS

¿PARA QUÉ ALCANZA?

Los 21,000 millones de pesos que solicita la Conago equivalen a 92% del costo de la Línea 12 del Metro.

Es 9% del presupuesto de la SEP.

Son casi seis veces el presupuesto de la Secretaría de Trabajo.

Es cuatro veces el presupuesto de la Cámara de Diputados.

CONTRA DELINCUENCIA

LA STPS ANUNCIA 70,000 EMPLEOS EN TODO EL PAÍS

Monterrey. La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ofertarán en los próximos 15 días más de 70,000 empleos y becas a jóvenes con el programa México sí estudia, sí trabaja, el cual forma parte de la estrategia para combatir el crimen organizado.

“Si les damos una opción productiva, de provecho, como es la educación y el empleo pueden estar aislados de la tentación de caer en las redes de la criminalidad”, dijo el titular de Trabajo, Javier Lozano.

Durante la inauguración de la Feria del Empleo local, el gobernador de Monterrey, Rodrigo Medina, explicó que luego de varias reuniones en la Conago para buscar soluciones a esta problemática, entre los participantes surgió la necesidad de cambiar ninis por “sísís”.

PAÍS DE JÓVENES PERO CON POCAS OPORTUNIDADES

Ésta es la primera vez que los gobernadores logran un acuerdo, dirigido a este sector.

En el país 56% de jóvenes no está en el sector educativo, con el monto de 20,000 millones de pesos que pide la Conago se puede reducir en un 10 por ciento.

Las 2,000 becas ofertadas en el Distrito Federal son adicionales a las 200,000 que están en proceso de inscripción del Programa Prepa Sí, para que los jóvenes de la ciudad de México sigan estudiando.

Es necesario cambiar la inercia desagradable de los ninis, por el de sísí se puede, de ahí la idea que el programa se denomine México Sí Estudia, Sí Trabaja, dijo el gobernador Rodrigo Medina.

Cada entidad federativa junto con el Servicio Nacional de Empleo y el sector privado ofrecieron oportunidades de trabajo.

El primer Operativo Conago I estuvo enfocado al tema de seguridad, y este segundo Operativo se dirigió a empleo y educación.

Dicho plan de acción fue delineado por los integrantes de la Conago el pasado 11 de julio.

El Economista

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: