!Grilla tricolor! @Javier_Duarte se enoja con Moreira, y este lo manda al carajo


La opacidad con la que Humberto Moreira, Gobernador con licencia de Coahuila, manejó la información referente a la deuda antes de irse a la dirigencia nacional del PRI le está costando caro a ese Estado.

Y es que, tras revelarse el miércoles que los pasivos de Coahuila no eran de 7 mil 500 millones de pesos, sino de casi 34 mil millones, y que se contraerían nuevos préstamos a 30 años para refinanciar los ya existentes, las calificadoras Fitch y Standard & Poor’s (S&P) degradaron ayer su calificación crediticia.

En ambos casos, la disminución fue de cinco niveles, la segunda más grave que haya reportado algún Estado.

Según especialistas, este desplome en la calificación tendrá fuerte impacto en las finanzas estatales, ya que futuros créditos enfrentarán, debido a la menor evaluación crediticia, mayores tasas de interés y condiciones menos favorables, con el subsecuente impacto en los pagos a cubrir.

“Durante los próximos años, la deuda pública y su servicio a cargo del Estado limitarán de manera importante su flexibilidad financiera, estimando que la totalidad del ahorro interno se consumirá en el pago de las obligaciones contraídas”.

Fitch bajó su calificación de A+ a BBB-, lo que implica dejar la categoría de “alta calidad crediticia” para apenas tener una “adecuada calidad crediticia”.

Horas más tarde, S&P tomó una medida igual al bajar su evaluación de mxA+ a mxBBB-.

“La baja de la calificación de Coahuila responde a la reciente divulgación del saldo total de deuda directa de 33 mil 867 millones de pesos por parte del Congreso del Estado el día de ayer (miércoles), así como cifras previas de la Secretaría de Hacienda”, señala S&P en un comunicado.

En ese contexto, ayer el Congreso de Coahuila, de mayoría priista, autorizó que el Gobierno estatal contrate empréstitos por más de 33 mil millones de pesos a 30 años.

Molesta a priistas su ‘tonito’

La estrategia de confrontación del líder priista Humberto Moreira contra la Administración del Presidente Calderón topó con pared dentro de su mismo partido.

El martes, durante una encerrona de Gobernadores y legisladores con la cúpula tricolor, el Mandatario veracruzano, Javier Duarte, confrontó abiertamente a Moreira por el tono usado en declaraciones recientes en las que ha golpeado al Gobierno federal.

El coahuilense le respondió que no está en condiciones de modificar su discurso porque hay una campaña en su contra del PAN y la Administración federal y que hacerlo da la apariencia de debilidad.

Reforma

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to !Grilla tricolor! @Javier_Duarte se enoja con Moreira, y este lo manda al carajo

  1. simio says:

    los dos putos rateros .. el moreyra y el puto gordo ni acual irle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: