!Ni asì se le quita lo pendejo! Cordero gasta 100 millones de varos en “imagen”


En el mismo periodo en que Ernesto Cordero intensificó sus actividades políticas en busca de la candidatura presidencial del PAN, la Secretaría de Hacienda, que está a su cargo, multiplicó los gastos programados para comunicación social.

De acuerdo con los informes sobre la ejecución de programas y campañas de comunicación social del Gobierno federal, en sólo dos meses, esa dependencia aumentó su gasto programado en 633 por ciento.

De enero a abril, las erogaciones previstas en Hacienda planteaban 18 millones de pesos en comunicación social. Para junio, los gastos previstos alcanzaron los 84 millones de pesos en el semestre.

Es decir, pasaron de un promedio mensual de 4.5 millones de pesos de enero a abril a 33 millones en promedio tanto en mayo como en junio.

Esos recursos serían destinados al pago a cerca de 240 medios de comunicación de todo el País tanto a nivel nacional como local.

Por ley, el Gobierno federal envía a las Cámaras del Congreso un Informe sobre la Ejecución de los Programas y las Campañas de Comunicación Social.

En un comparativo entre el cuatrimestre enero-abril y el semestre enero-junio, los informes evidencian cómo Hacienda aumentó sus previsiones en 66 millones de pesos.

La dependencia asignó casi 23 millones de pesos a Televisa y 15.8 millones a TV Azteca.

Tales recursos no estaban enlistados en el primer informe emitido, y su aplicación ya fue autorizada por la Dirección General de Normatividad de Comunicación de la Secretaría de Gobernación.

Un situación similar, aunque de menor proporción, ocurrió en la SEP, encabezada por el también aspirante panista Alonso Lujambio, donde el desembolso previsto para medios subió en 57 por ciento.

Durante los primeros cuatro meses del año, en esa Secretaría se programó un gasto de 32.9 millones de pesos. Al concluir el primer semestre del año, la cifra sumó 58.7 millones de pesos.

Así, pasó de 8.2 millones de pesos mensuales en promedio entre enero y abril a 12.9 millones a mayo y junio.

Los espacios preferidos fueron de difusión y prensa en noticieros y programas de espectáculos y deportivos en radio y televisión.

Ya en junio pasado REFORMA detalló cómo la SEP contrató espacios por 8 millones de pesos en diversos programas, como “Hoy”, “Venga la Alegría” y “Matutino Express”, entre otros.

El más reciente informe da cuenta de cómo después de abril las campañas de la SEP privilegiaron a más de 81 noticieros y programas de variedades en TV.

Por ejemplo, se reportan 602 mil pesos para 1Noticias, de Televisa; al programa “Buenas Noches con Edith Serrano”, 393 mil pesos, y a los noticieros “Hechos” de TV Azteca, se autorizaron pagos por 91 mil 770 pesos, 285 mil y 932 mil 660 pesos.

Para el programa de comentarios sobre deporte “Los protagonistas”, se reportan 2.3 millones de pesos; al noticiero “Matutino Express”, 1.4 millones de pesos.

Noticieros que sólo tienen cobertura estatal también destacan en la lista de proveedores de servicios contratados.

Según el informe, se trata de recursos autorizados, y no implica que ya se hayan ejercido.

El gasto en radio y televisión es adicional a los tiempos oficiales a los que tiene derecho el Gobierno federal.

Reforma

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

3 Responses to !Ni asì se le quita lo pendejo! Cordero gasta 100 millones de varos en “imagen”

  1. lariatavengadora says:

    jaajaja pero si nada mas mirale la cara k tiene !!!! pobre wey,seguramente tiene almorranas cerebrales,jajaja, cuando lo vi pense que era mr. bean, mejor hubiera utilizado esa lanota para hacerse una reconstruccion completa de rostro,en lugar de gastar la lana de los ciudadanos en pendejadas.

  2. simio says:

    y hoy sale con una nota en los medios donde asegura que el gobierno de veracruz esta endueudado pero en orden ¡¡¡¡..,pinche vato la neta yo ni lo pelaba pero nomas con ver que salio con el gordo de duarte ya me cayo de la chingada este puto ..pinche mr benn

  3. chayo says:

    Para ser pendejo hay que tener practica…pero este hasta pa’ eso es pendejo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: