!”Estamos hasta la madre”! Gasolineros cierran para exigir alto a la matanza


 

Hartos de la extorsión, robos, secuestros y la violencia, un grupo de gasolineros de Guerrero decidió manifestarse ayer con la suspensión de labores en las estaciones de servicio, y advirtieron que de no obtener una respuesta, cerrarían durante varios días.

De acuerdo con la Asociación de Gasolineros del Estado de Guerrero A.C., incorporada a la Onexpo Nacional, a principio de este año comenzaron a recibir llamadas amenazándolos para que pagaran cuotas por derecho de piso.

“Estamos siendo víctimas de la delincuencia organizada, recibiendo amenazas, extorsiones, secuestros, robos, y demás daños, poniendo en grave peligro no sólo nuestro patrimonio, sino que también nuestra integridad y la vida misma”, sostienen en un desplegado los empresarios.

De acuerdo con datos proporcionados por trabajadores de las gasolineras, en promedio han sido asaltadas dos veces al mes, además de que han presenciado ejecuciones y secuestros de sus compañeros.

“Nos tienen bajo amenaza (civiles armados), por eso no venimos con nuestros uniformes porque ya se han llevado a compañeras para presionar al patrón y pagar cuota”, reveló un trabajador.

Ayer, al menos 15 gasolineras pararon labores de las 13:00 a las 16:00 horas en protesta por los altos índices de inseguridad que atraviesa este centro turístico.

Los establecimientos de las Colonias 20 de Noviembre, La Cima, Cuauhtémoc, Las Cruces, Renacimiento y Cayaco se observaron vacías ante el asombro de conductores y transeúntes.

En varias despachadoras de combustible fueron colocados moños negros en señal de protesta y, en otras, se exhibió un desplegado para explicarle a los clientes el motivo de la suspensión de labores.

“Está en riesgo nuestra vida, aquí nos han tocado varias balaceras. Qué podemos hacer”, lamentó un trabajador de la gasolinera ubicada sobre la Avenida Cuauhtémoc y Avenida Universidad.

En el caso de la Colonia Las Cruces, escenario de varios enfrentamientos y ejecuciones, los taxistas que hacen sitio en ese lugar tuvieron que recorrer varios kilómetros en busca de combustible.

Asimismo, las estaciones de servicio ubicadas en la periferia han tenido que disminuir su horario laboral y trabajar de manera parcial, es decir, no todas las despachadoras funcionan por la noche.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de Guerrero, Ramón Almonte, pidió a los empresarios acercarse a las autoridades ministeriales para denunciar las agresiones.

Además, el Gobierno municipal buscará una reunión con los gasolineros para lograr acuerdos de seguridad, según lo manifestaron las autoridades locales en un comunicado.

Reforma

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to !”Estamos hasta la madre”! Gasolineros cierran para exigir alto a la matanza

  1. miguel says:

    Y aquí entre nos….NOSOTROS TAMBIÉN ESTAMOS HASTA LA MADRE DE LOS PINCHES GASOLINEROS RATAS, A VER QUE DÍA ORGANIZAMOS UNA QUINCENA SIN GASOLINA….. PERROS MALAGRADECIDOS DE NOSOTROS COMEN, A VER…. QUE SE SIENTE QUE LES ROBEN Y NADIE HAGA ALGO…… los gasolineros, entiéndase dueños, encargados, gerentes etc, violentan tu persona cuando te roban descaradamente y todavía se dan el lujo de “clonar” las tarjetas de crédito con las que les compras, yo creo que la violencia no es la solución a nada, pero como siempre los que mas la sufren son “los de a pie” los mas jodidos, y ahora se quejan, no tienen madre……….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: