Ejecuciones, levantones, narcofosas, atentados. Nadie quiere vivir en #Veracruz ya. #Verfollow


Veracruz se ha convertido en un sitio de guerra donde el gobierno ha dejado de existir.  El enfrentamiento entre carteles de la droga ha orillado a que toda una población viva aterrorizada sin poder salir a las calles libremente,

Este día se se vivieron atentados, levantones y ejecuciones, todo ante la impunidad que condena a los veracruzanos a ser presas del crimen sin poder hacer nada.

La ejecución de Jorge Alberto Torres, un conocido empleado de una taquería ubicado en la avenida Valentia Gomez Faraías, provocó una fuerte movilización alrededor de una de las principales zonas del puerto. Llamado por sus amigos como “la Yegua”, Jorge recibió varios impactos de bala por un grupo de hombres armados que iban abordo de un vehículo.

Momentos más tarde, una explosión en los juzgados provocó la caída de una viga y diversos daños en las oficinas judiciales ubicados en la calle independencia, en pleno corazón de Veracruz. Tras la detonación, el pánico se desató entre los empleados y otras personas que se encontraban en la zona, mujeres buscaban resguardarse ante los gritos y lágrimas de sus hijos. Algunas oficinas decidieron  cerrar, escuelas y negocios de alrededor también se resguardaron ante el temor de un atentado mayor.

Este día fue encontrado el cuerpo de quien podría ser el comandante Victor Manuel Campo Vera, levantado el pasado 21 de agosto, en la colonia Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz. Hasta ahora, el asunto ha sido hermético, ninguna autoridad ha dado información.

Este día también se confirmó la denuncia diaria que se hace en todo Veracruz, la alarmante cifra de levantones y secuestros diarios, se habla de 20, pero son más, mucho más. Ante la crisis y las exigencias de sus agremiados,  el propio líder de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas, tuvo que confesar y alertar a los maestros para que se cuiden. “La delincuencia organizada actúa libremente” dijo el líder.

Escuelas, negocios y oficinas hoy de plano cerraron temprano, y han comenzado a implementar planes de contingencia, otros de plano han decidido cerrar o emigrar. El turismo ha disminuido como nunca antes, nadie quiere ir a Veracruz, artistas han cancelado sus presentaciones y muchas agencias han cancelado tours al puerto.

Escuelas como la CETMAR de Veracruz, suspendió clases del turno vespertino, saben que las balaceras en Veracruz están cobrando vidas inocentes, y de plano no decidieron arriesgar a su alumnado.

El verdadero problema de la guerra en Veracruz, es la indefensión informativa que tienen los veracruzanos, que han visto con impunidad el cerco informativo que ha impuesto el gobernador Javier Duarte a los medios, ya son varios los periodistas muertos que se atrevieron a denunciar la corrupción de su gobierno, otro más han sido amedrentados o comprados.

Los veracruzanos circulan por las calles sin saber que una guerra sangrienta está en las calles, el gobierno no informa, los medios tampoco, censuran la violencia a pesar de que esto cobra vidas inocentes.

En Veracruz, la vida de un veracruzano puede acabar en cualquier día.

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

11 Responses to Ejecuciones, levantones, narcofosas, atentados. Nadie quiere vivir en #Veracruz ya. #Verfollow

  1. estadonews says:

    se reporta orizabeño no me gustaria vivir hay , ni que aqui empieze esto pero asi esta el problema duro buen trabajo admin con las noticias pero deberias dedicarte del 100 al narco D:

  2. YEGUA ERA EMPLEADO, OTRO ERA EL ZETA. – DETALLE segundaregeneracion.wordpress.com/
    Catorce disparos agosto 24, 2011 por segundaregeneracion

  3. sadico says:

    SI POR CULPA DE ESE DESGRACIADO NEGRO QUE TRAJO ALOS ZETAS A VERACRUZ , LES
    DIO SUFICIENTE TIEMPO EN SU GOBIERNO DE INSTALARSE A LOS ZETAS DE ARMARSE DE
    CORROMPER A MUCHA GENTE CON DINERO ( POLIS, TRANSITOS, NIÑOS GRAPEROS ETC)
    AHORA SERA MUY SANGRIENTO ESTO DE ELIMINARLOS SI YA ESTAN ARMANDOS Y ENTRENADOS Y TIENEN A MEDIO VERACRUZ HALCONEANDO… EL PRECIO LO ESTAMOS PAGANDO CON LA INSEGURIDAD PARA LA GENTE CIVIL QUE EN CUALKIER MOMENTO
    PODEMOS MORIR EN EL FUEGO CRUZADO … POR ESO CHAPO TE PEDIMOS TE SUPLI
    CAMOS DESCABEZA AL Z1 O CUELGALO EN UN PUENTE ….. SERIAMOS FELICES LOS JAROCHOS !!!

    • ciudadano says:

      Voy muy de acuerdo contigo, en cuanto a que se les aplique el rigor de la ley a los zetas, pero por favor, pueblo jarocho que tiene fe en un narco mas “EL CHAPO”, es lo mismo sacan a un grupo delictivo para que entre otro, que no se dan cuenta que veracruz es una plaza esencial para el trafico de drogas, que no se dan cuenta que es un puerto que tiene conexión con todo el mundo por ser PUERTO, por favor dejen de pensar que el chapo es un salvador, un dios, no, el solo necesita esta plaza para ampliar sus ingresos con mayores ventas, y mejores precios manteniendo una conexion con el mundo por medio del puerto. por favor despierta Veracruz, un narcotraficante siempre sera un narcotraficante no hay buenos, y si se que muchos diran pero el no secuestra, el no ejecuta, el no se que y no se cuanto, para los que se sepan la verdadera historia de los terribles ZETAS, recuerden cual era su mision al principio, pra quien no se la sepa solo alardeara.

    • simio says:

      si por fas chapo y si puedes de paso chingate al gordo duarte … nada mas nos haria mas felices ver su cabeza congando de un puente … gracias

  4. sadico says:

    Y LOS ZETAS HIJOS DE SU PERRA MADRE , PAGAN TANTO DINERO DE HALCONEAMIENTO
    QUE QUIENES CREEN K APORTAN ESA LANA ..?? SECUESTRADOS, EXTORSIONADOS
    DUEÑOS DE ANTROS K PAGAN DERECHO DE PISO , LO QUE LES ROBAN ALOS INMIGRANTES
    Y TODAVIA DE ROBAR ESA POBRE GENTE LA MATAN COMO SI MATARAN MOSCAS PARA
    DESPUES ENTERRARLOS EN NARCOFOSAS QUE POCA MADRE !!! DESGRACIADO PERRO
    DE FIDEL …. DEJASTE UN VERACRUZ NEFASTO E INSEGURO ….!! LLENO DE ZETAS QUE
    TE DIERON MUCHO MUCHO DINERO , PERO NO TE LUCIRA TARDE O TEMPRANO CON
    ALGUN HIJO PAGARAS LO K LE HICISTE A VERACRUZ … O CON TU CABEZA LO PAGARAS
    BIEN SE RUMORABA QUE ERAS EL Z1 …..

  5. yayis says:

    Por eso es importante hacer conciencia y cuidarnos entre nosotros, ademas de pensar Bien por quien elegir como gobernante, ya que lamentablemente Veracruz eligio a Duarte, ni modo, ahora etsamos peor,…

  6. Mario says:

    Veracruz no eligio a Duarte… Eso ya estaba pactado no digan mamadas

  7. gabriella says:

    hu k mal estamos de la chingada ahora no podemos ni salir de casa por como estan las cosas y cuidar a nuestros hijos

  8. octavio says:

    su puta madre higo de puta por k asta con los niños swmenten la verga puts culeros es t es mi comen terio jajajajajajajaj higo de puta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: