!!Ya se lo chingaron!! Rebeldes ya tienen la casa de Gadafi, el dictador dice que esta “vivito y coleando”


 

La corresponsal de Al Jazeera en la zona transmitió en vivo cómo los rebeldes ingresaban al complejo del líder libio. Según detalló, lograron irrumpir tras un bombardeo de la OTAN que derribó una de las puertas. Las naves de la Alianza del Atlántico Norte sobrevuelan Trípoli.

 

“Los rebeldes tiraron abajo las murallas de cemento del complejo e ingresaron en él. Han tomado Bab al Aziziya totalmente, se acabó”, indicó el corresponsal de la AFP. Los disparos son nutridos, “es una escena increíble”, añadió.

 

Tras la ocupación, cientos de insurgentes libios han saqueado un arsenal de armas que estaba escondido en el palacio presidencial.En algunas partes de la fortaleza todavía hay leales al líder libio luchando y francotiradores disparando para evitar el avance rebelde.

 

La cadena británica BBC ha emitido luego imágenes de los rebeldes montados sobre la simbólica estatua del puño destruyendo un avión estadounidense. Localizada en el interior del complejo, es un icono del atentado de 1986 y el escenario donde el coronel Khadafi pronunciaba sus discursos (foto relacionada).

 

En Bengasi (este), feudo de los rebeldes, el coronel Ahmed Omar Bani había indicado previamente a la AFP que “las fuerzas (rebeldes) asedian Bab al Aziziya” donde se “libra una violenta batalla”.

 

Horas antes, violentos combates con artillería pesada y cohetes tenían lugar este martes en torno al complejo residencial del dirigente libio en el barrio de Bab al Aziziya en Trípoli, comprobó la AFP.

 

El complejo está situado cerca del hotel Rixos donde se encuentran alojados los periodistas extranjeros. El edificio se estremeció a causa de una fuerte explosión en las cercanías, creando una ola de pánico entre los reporteros que se refugiaron en el sótano.

 

Aviones que al parecer eran de la OTAN sobrevolaron la capital, donde se desarrollaron otros combates entre rebeldes y fuerzas leales a Khadafi en barrios cercanos al hotel Rixos.

 

Soldados del régimen custodiaban el hotel donde se encuentra una treintena de periodistas internacionales y se escuchaban disparos de artillería pesada. El agua y la electricidad seguían cortados en el hotel, siendo apenas restablecidas durante una hora por la noche.

 

Bab al-Aziziyah ha sido el punto central de los combates en la capital libia, y los líderes rebeldes han dicho que no creen que el enorme complejo caiga tan fácilmente.

 

ESTOY VIVO Y SANO

 

El diálogo fue revelado a la empresa rusa Interfax por Kirsán Iliumzhínov, presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y amigo personal del dictador libio.

 

“Estoy sano y salvo. Me encuentro en Trípoli y no tengo intención de abandonar Libia. No se crean las informaciones falsas de las televisiones occidentales”, relató Iliumzhínov que le dijo Khadafi desde su refugio en algún lugar de la capital.

 

Los rebeldes han incrementado la presión sobre el dictador, al punto que han logrado ingresar a su residencia, una verdadera ciudadela militar en pleno centro de la ciudad.

INFOBAE

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: