!!Otra vez Televisa !! Niña de 10 años se suicida inspirada en “La Rosa de Guadalupe”


 

Un episodio del programa “La Rosa de Guadalupe”, que transmite Televisa, fue la inspiración para que la niña Itzel Elvira Murillo Lobato, de 10 años, decidiera suicidarse, en espera de la que la virgen le hiciera el “milagro” de revivirla y de reunir a su familia.
Como se recordara, la pequeña veracruzana, el pasado 16 de agosto, día de su cumpleaños se colgó en el interior de su domicilio, victima de un acceso de depresión.
Compañeras del V grado, en la Escuela Primaria Andrés Cárdenas Amaro, en el sector Cumbres, narraron a La Voz de Piedras Negras que la pequeña Iztel se quedaba sola todas las tardes y se distraía con el programa La Rosa de Guadalupe.
Murillo Lobato, se sentía deprimida y platicaba todo el tiempo de la virgen y deseaba que ésta le hiciera el milagro de reunir a su familia y dejar de sentirse abandonada.
En uno de los capítulos del programa televisivo, una niña vive con su madre y al enfrentar la separación de sus padres, y sentirse abandonada decide intentar suicidarse, para llamar la atención de la familia.
Por fortuna, en el citado capitulo, la virgen aparece, la revive y sus padres deciden darse una nueva oportunidad y vivir juntos de nueva cuenta.
“Siempre nos platicaba que ya le había pedido este milagro a la virgencita, pero nunca pensamos que se suicidara”, dijo una de sus compañeras, de la sección A, de quinto grado en la escuela Andrés Cárdenas Amaro.
En la vida real, Iztel, ayer no regreso a la escuela, y su silla permanece vacía, como mudo testigo de la trágica soledad en que viven miles de niños, por el trabajo de sus padres.

 

elheraldodesaltillo.mx

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

15 Responses to !!Otra vez Televisa !! Niña de 10 años se suicida inspirada en “La Rosa de Guadalupe”

  1. fax says:

    Creo q la niña se suicido por problemas emocionales y porq los papas no le ponian atencion, echarle la culpa a televisa es estupido

    • JUAN MANUEL LUPERCIO NAVARRO says:

      CREO QUE QUIEN ESCRIBIO LA NOTA INFORMATIVA ESTA CITANDO LA FORMA COMO LA NIÑA ADAPTO A SU PROBLEMATICA LOS CONTENIDOS DIVULGADOS EN ESE PROGRAMA. SI CREO QUE TELEVISA DEBE DE TENER CUIDADO CON LOS CONTENIDOS QUE TRANSMITE, COMO EN ESTE CASO, UN SER FANTASIOSO PARA ALGUNOS, VERDADERO PARA LA FE DOCTRINAL DE OTROS, MITO AUTOCTONO”EVANGELIZADOR” PARA OTROS Y VARIAS POSIBILIDADES DE INTERPRETACION MAS. NO DEBE SER MANEJADO COMO “VERDAD ABSOLUTA E INCUESTIONABLE”ALGO QUE SOLO ES REAL Y VERDADERO EN EL IMAGINARIO DOCTRINALIZADO CATOLICO. ES UNA IRRESPONSABILIDAD. NO CREO QUE HAYA CULPAS QUE REPARTIR, SINO UNA TRAGICA INCIDENCIA DE SENSIBILIDAD, IRREALIDADES, SOLEDAD Y “SOLUCIONES”SOCIALMENTE COMPARTIDAS. ES UNA TRAGEDIA MUY LAMENTABLE. CADA QUIEN AGARRE LO QUE LE TOCA.

  2. footix says:

    Y televisa que culpa tiene del descuido de unos padres?

  3. NO TENGO PALABRAS, ES VDD QUE LA SOLEDAD SUELE SER MALA CONSEJERA, PERO EN ESTE CASO TUVO MUCHO QUE VER LA INFLUENCIA TELEVISIVA ANTE UNA NIÑA DE ESCASOS DIEZ AÑOS QUE AUN NO DISTINGUE LA REALIDAD DE LA FANTASIA. DESCANSE EN PAZ ESTA PEQUEÑA VICTIMA DE LA PORQUERIA DE PROGRAMAS DE TELEVISA Y DE LA POCA O NULA ATENCION QUE TUVO EN SU MU CORTA VIDA.

  4. Gener says:

    No concuerda la historia. Parece un capítulo de la serie criticada. La niña se suicidó el 16 de agosto. La clases iniciaron el día 22 de agosto. ¿A quién se le ocurrió ir a entrevistar a las compañeritas? ¿Por qué a ellas? Un poco truculento. Hay varios factores que incidieron en el lamentable incidente, ¿por qué resaltar a televisa? En fin, si yo hubiera hecho la crónica le hubiera echado la culpa al PRD o al Peje.

    • JUAN MANUEL LUPERCIO NAVARRO says:

      SI CREO QUE TELEVISA ES IRRESPONSABLE EN MANEJAR COMO “VERDAD ABSOLUTA E INCUESTIONABLE”ALGO QUE SOLO ES REAL Y VERDADERO EN EL IMAGINARIO DOCTRINALIZADO CATOLICO. ES UNA IRRESPONSABILIDAD. NO CREO QUE HAYA CULPAS QUE REPARTIR, SINO UNA TRAGICA INCIDENCIA DE SENSIBILIDAD, IRREALIDADES, SOLEDAD Y “SOLUCIONES”SOCIALMENTE COMPARTIDAS. ES UNA TRAGEDIA MUY LAMENTABLE Y QUE NO DEBIERA HABER OCURRIDO.HAY MUCHOS HILOS SUELTOS EN ESTA HISTORIA, PERO DEFINITIVAMENTE CREO QUE ESTA FUERA DE LUGAR TU ANTIPEJISMO Y ANTIPERREDISMO, Y QUE BIEN QUE NO ESCRIBISTE LA NOTA.SALUDOS.

    • Marina says:

      Les preguntaron xq eran sus amigas! El dia que se suicido era su cumple y las habia visto.

  5. Es parte del veneno religioso que están impulsando los monopolios televisivos que a cual más pretender difundir el mentidero religioso con programas enajenantes como éste, “a cada quien su santo”, conductorecillos que parecen predicadores de pacotilla como Laura y Rocío Sánchez Azuara, así como todo los demás que hasta dan clases de religión sin respeto alguno por quienes no creen. Además con la inmensa obertura de tonterías eclesiásticas como los “miserias de Juan Pablo”, participación del “cura pelón” -el de los lentes exóticos- dando clases de moral -religiosa claro-, como si la Ilgesia Católica fuera un modelo de moral y valores… eso es enajenación ante la indolencia del gobierno corrupto que tenemos.

    • JUAN MANUEL LUPERCIO NAVARRO says:

      ME PARECE MUY BUENA AMPLIACION DE LAS IMPLICACIONES DE MANEJAR IRRESPONSABLEMENTE ESE TIPO DE CONTENIDOS. DEBERIAN TENER DURANTE SU TRANMISION, CUANDO MENOS, TEXTO SEMITRANSPARENTE INDICANDO QUE SE TRATA DE ALGO QUE SOLO ES REAL A LOS OJOS DE LA DOCTRINALIDAD. GOBERNACION JUNTO CON LA SOCIEDAD CIVIL DEBERIAN PROCURAR CIVILIZAR LOS CONTENIDOS DE TELEVISION ABIERTA A TRAVES DE ASESORIAS DE DIVERSOS PROFESIONALES.SALUDOS.

  6. canuto says:

    asi es, desafortunadamente la gente no se da cuenta de la porqueria y basura de programas que emite Televisa y Tvazteca, que solo dañan la mente de los mas pequeños que no saben discernir entre lo que es bueno y malo, fantasia y realidad que nos muestran esas dos cadenas televisivas

    • JUAN MANUEL LUPERCIO NAVARRO says:

      TOTALMENTE DE ACUERDO. CONSUMIDORES MAYORITARIAMENTE ACRITICOS.”PAN Y TEATRO”.HACE FALTA ENFATIZAR Y FORTALECER LO RECREATIVO (AUSENTE DE DICHAS TELEVISORAS). NO TODO ENTRETENIMIENTO Y/O DIVERSIONES SON RECREATIVOS (LO UNICO QUE RECREA TELEVISA Y TVAZTECA ES UN NEGOCIO DEL ENTRETENIMIENTO LESCIVO DE LAS CULTURAS POPULARES).

  7. Nereyda says:

    estoy de acuerdo con ciertos contenidos de ambas televisoras son malos, para quien tiene la posibilidad de tner otro servicio que bien , lo que no entiendo cómo es que se trate de culpar a terceros de la responsabilidad de 2 , padres juntos o separados son papá y mamá y no hay pretesto que valga, yo tengo un hijo de 7 años y lo dejo ver programas de contenido fuerte en lugar de ver caricaturas bobas, le explico que cualquier cosa que se vea en la television asi sean noticias,- por que tambien estas son falsas al menos en su mayoria-nada es real y que lo debe tomar solo como un medio de entretenimiento, en cuatro meses cumplira 8 años y tiene más conciensia de lo que ve que cualquier adulto, soy mamá soltera y por ende debo enfocarlo hacia la realidad, lo que suceda en su presente soy responsable…..no la tv ,ni la radio, ni el internet incluso los amigos, solo yo y mi buen sentido común.

  8. judith says:

    y los padres que? Que facil echar culpas a las televisoras , la irresponsabilidad de las personas que se ponen a procrear criaturas a lo pendejo, todos trabajamos y procuramos a los hijos y los amamos. Y no dejamos que la television los eduque por nosotros , la tv se ha convertido en la niñera de muchos niños. Desgraciadamente es mas comodo para muchos padres , que descanse en paz .

  9. Hay algo que no comprendo… si méxico es un país laico, porqué en estos medios informativos, y todo el bombardeo religioso es exclusivamente católico?

    Cuando se ha visto que televisa o tvazteca haga una cobertura especial de las celebraciones de otras religiones?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: