Terror y psicosis en #Veracruz. La censura de @Javier_Duarte tiene secuestrados a los veracruzanos. #Verfollow


Un reverendo desmadre se armó en toda la zona Veracruz-Boca del Río este día. Primarias, jardín de niños y universidades tuvieron que mandar a sus alumnos temprano a sus casas, literlmanete desalojados, ante la amenaza de un atentado. Incluso la SEV salió a desmentir la información, claro, ya era demasiado tarde.

Las redes de teléfono fallaron por saturación, varios padres de familia salieron corriendo a las escuelas de sus hijos, había un fuerte rumor que habían levantado 40 niños de una primaria.  Y todo por la penosa desinformación que reina en los medios, culpa del Gobierno de Veracruz.

El gobernador Javier Duarte en su afán de que no se publique ningún hecho de violencia en los medios, censurando, amedrentando y comprando, ha generado una verdadera psicosis entre los veracruzanos, que se sienten indefensos.

Como lo hemos publicado puntualmente aquí en el blog La Chingada, los veracruzanos están entrando en una etapa de pánico colectivo al no saber si llegaran vivos al salir de sus casas. Diario hay ejecuciones y balaceras, y el único medio para enterarse de lo que en realidad pasa en Veracruz son las redes sociales.

¿Como se originó esta psicosis?

Todo comenzó el día de ayer. Cuando una cuenta en twitter llamada @NarcoViolencia,  publicó notas sobre hechos violentos en Ciudad Juárez.

Fueron dos notas: La primera en donde un grupo de sicarios dispararon contra padres de familia en una escuela primaria, y la segunda cuando varias narcomantas fueron colocadas en escuelas, con la supuesta amenaza de levantar personas, ambas en Ciudad Juárez.

El encabezado de la nota no especificaba en que ciudad era, e irresponsablemente se puso el titulo de nota con el hashtag #Verfollow, usado para etiquetar e informar hechos violentos exclusivamente de Veracruz.

La nota se extendió, se retuiteó y se fue compartiendo por todo internet, creyendo que por ser de #Verfollow se trataba de Veracruz. Mucha gente se fue con la idea del titulo y de ahí se generó toda la psicosis.

Varios usuarios comentaron la nota y jugaron al telefono descompuesto, y el miedo fue creció como una bola de nieve sin que ninguna autoridad hiciera nada al respecto.

El gobierno de Veracruz está quedado en evidencia como incapaz de generar tranquilidad a la población, y se está dando cuenta que censurar ya no es una opción cuando los veracruzanos buscan desesperadamente informarse.

La psicosis no es otra cosa que la consecuencia de un estado lleno de terror y violencia, un gobierno corrupto, censurador y represor, y unos ciudadanos que tienen miedo de salir a las calles.

No obstante, este día se reportó el incendio de un auto afuera de una escuela de Mandinga, lo que provocó el desalojó de los niños.

Diariamente se secuestra en Veracruz, y el gobierno lo oculta.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

29 Responses to Terror y psicosis en #Veracruz. La censura de @Javier_Duarte tiene secuestrados a los veracruzanos. #Verfollow

  1. yayis says:

    Muy atinado y explicito este artículo…

    • loko says:

      cuenta mi awelita q disen q robaron 5 niños de una escuela weno lo dice el we q es terrorista asorita wache su twteer pss yo creo q ya la asen mucho tos aparte quiero saber como localizar a alguien como no loxaLIZAN ALO PEDOFILOS O LAS PORNO INFANTIL EEEEEEEEEEEE GOBIERNO IDIOTA SI TODOS SABES QUE EN VERACRUZ AI EXPLOTACION SEXUAL DE MENORES

  2. bellalety says:

    Gracias por esta información muy certera la explicación uno ya no sabe y lamentablemente se deja uno llevar por los rumores, pero todo esto es por la falta de información y la inseguridad

  3. gracias por la información, el caos se ha apoderado de la población cada día estamos peor.

  4. simio says:

    y ya salio el maricon de duarte a decir su misma mamada ” no pasa nada”

  5. me says:

    Todos nos paniqueamos. Porqué si somos mayoría no hacemos entrar en psicosis al gobierno???

  6. AQUILES BAEZA says:

    Esa obsesión de ocultar cifras, datos, información, simular hechos, cambiar verdades e intentar desviar la atención pública de los hechos realmente trascendentales, es lo que ha llevado al país y al Estado de Veracruz a enfrentar situaciones extremas.
    Durante el Fidelato y el Duartismo, nos ocultan información, bajo pretexto de no alarmar a la población. Lo cierto es que si es esta la razón, es una razón absurdamente estúpida, porque para combatir un mal, es necesario conocerlo, saber en que es fuerte y cuales son sus puntos débiles. No hay nada como hablar las cosas con la verdad y sin maquillar datos, cifras u ocultar información.
    MAQUILLAR CIFRAS Y OCULTAR INFORMACION NO NOS VA A LLEVAR A PUERTO SEGURO, DE NINGUNA MANERA. ES COMO QUERER OCULTAR UN SOBREPESO DE CIENTO VEINTE KILOS Y DECIR QUE NO ESTAS GORDO, CUANDO LO MEJOR ES RECONOCERLO Y PONERSE A BAJAR ESA PANZA .
    Ahora salen a culpar a las redes sociales de la psicosis generada este día en el Puerto; cuando todo parte de la censura impuesta desde el Duartismo.

    • simio says:

      muy de acuerdo, este hijo de puta de duarte de verdad no tiene madre… ah¡¡¡¡ pero ya ven que el DICTAMEN no saca nada de la inseguridad, pero ahorita de apresuro a sacar la nota del imbecil este … pinche periodico de mierda.. ojala y se lo acaben al duarte con los comentarios

  7. Ya solo esto nos faltaba! no cabe duda que ya no se puede con esta inseguridad!

  8. Camotero says:

    Ojala que pronto puedan revertir esta situacion en Veracruz y que no se extienda como empieza a suceder en Puebla donde el Gobierno esta callando a los periodistas para que no se refleje la violencia que esta creciendo de manera exponencial pero la solucion esta en nosotros por que como ustedes ya lo han visto el gobierno no va a hacer nada por solucionar.

  9. Hada says:

    Por que las autoridades permitieron las evacuaciones si fue solo un rumor?????

  10. holka says:

    Me da tristeza ver como los veracruzanos se fueron de mi reynosa querido huyendo de las balas, y cayeron en guatemala……….no se preocupen al rato se acostumbran a las balaceras y nadamas se van agachar y ya es cosa de que cada quien haga lo suyo y no se handen metiendo en problemas que no les incumben , entre menos chismes como me dijeron que alla, dice que fueron 50 , dicen que hai balacera en tal lugar, esos son puros chismes, cuando realmente esten en una balacera no va a quedar ganas ni de platicarlas, e que no tiene que hacer es el que siempre le tocan las balaceras…….

  11. angelito says:

    porque no catean todas las casas, hay muchos que estan adentro con los “Z” ya para que de una vez acaben con todo esto. y que nos digan a los veracruzanos no salgan en 3 dias vamos a enfrentar y veran como acaban con ellos.son solo chavitos que no saben ni leer es mas ni saben hablar porque no tienen educacion.

  12. Jess says:

    Seguimos viviendo en la cultura del simiulacro, del “no pasa nada”… hace mucho tiempo que esta forma de vida demostró lo inutil que resulta, nada mejor que empoderarse y hacerse cargo de la parte del mundo que nos corresponde… en algún momento tenemos que empezar todos a vivir con honestidad, a vivir en la verdad, a aceptar lo que sucede y poner manos a la obra, afortunada o desafortunadamente el gobierno no se da a vasto para una transformación como la que hace falta…

  13. IVONNE says:

    ES UNA PENA QUE MI VERACRUZ ESTE ASI, MALDITA INSEGURIDAD QUE HACESMOS SOMOS MAYORIA….ME SIENTO TAN IMPOTENTE,,,TENGO 1 AÑO EN EL DF Y CREANME AHORA ME SIENTO MAS SEGURA AKI QUE COSAS….MALDITO GOBIERNO YA BASTA …FELIPE TE PONES CON SANZON A LAS PATADAS ELLOS SIEMPRE HAN EXISTIDO PERO TU LOS PROVOCAS YA DEJANOS TRAANQUILOS TU ESTAS MUY SEGURO EN TU CASA PERO NOSOTROS NO…APENAS HACE UNOS DIAS HUBO UNA BALACERA A 3 CALLES DE LA CASA DE MI MADRE…LOS ELICOPTEROS DISPARANDO ….EL EJERCITO DISPARANDO POR LAS CALLES NOOO QUIERO ESO EN LA ESCUELA JESUS REYES HEROLES SI ENTRARON POR 5 NIÑOS YA BASTA..

  14. ivonne says:

    es increible que tenga que buscar informacion por las redes sociales …..

  15. wippo says:

    Estoy de acuerdo en lo q dicen y esto no fue x generacion espontanea esto se desarrollo bajo la proteccion de FHB y lo sabia el pinche gordo puto d Duarte

  16. P.M. says:

    Todo empezó con FIDElL HERRERAAA y a Duarte le está tocando pagar.. Yo me pregunto: ¿Cómo hubiera sido si el tio fidee hubiera seguido de gobernador? Ya nos hubieramos muerto todos!!!!

  17. hermes says:

    desgraciadamente los medios de comunicacion le siguen el juego a duarte y principalmente televisa veracruz y tv azteca veracruz con todosn sus presentadores este estado se esta pudriendo gracias a los politicos corruptos o sea ,todos los politicos

  18. javier duende de anchoas says:

    muy cierto todo esto a diario se mata a diario se secuestra y lo peor aun no viene imaginense lo que nos espera, gracias tio fide por todo tu asqueroso gobierno y por la herencia que le dejaste a tu pendejo que ahora no sabe ni que hacer pero sobre todo debemos estar orgullosos al voto que les damos a esos hijos de puta y que cada vez que roban las casillas y compran el gobierno nosotros nos quedamos como si nada! ahora lo que nos queda es mirar como se matan y como nos matan, porque esta es la realidad que vive el pais. ahora si seria momento de levantarnos y hacer algo para que estos hijos de su puta madre vayan a matar pero a su familia por parirlos.

  19. Pingback: Twitteros detenidos y golpeados. @Javier_Duarte se lanza contra las Redes Sociales. #Verfollow #Veracruz « La Chingada News

  20. molesta says:

    se dice que todo es falso lo de las escuelas las balaceras entonces porque hoy los elicopteros de la armada estuvieron en rio medio 4 durante todo el dia la tarde y noche preguntenle a los niños de las escuelas secundarias que si se dieron cuenta de las balaceras en las escuelas
    y las balaceras quer se han dado en rio medio y riomedio 3y siguen diciendo que no pasa nada

  21. el volovan jarocho says:

    matemos al pendejo de duarte, lo odio al hijo de suu perrra madre

  22. LORENIA GUTIERREZ GOMEZ says:

    ES LA MEJOR NOTA QUE HE LEIDO, EXCELENTE, YA NO SE QUE ME DA MAS MIENDO EL CRIMEN ORGANIZADO O MI GOBERNADOR CORRUPTO Y MENTIROSO

  23. Ricky says:

    Ya vieron que NOTIVER “copió y Pegó” este artículo en la página principal de su sitio como si fuera una nota propia…… y ni siquiera le quitó donde dice “Como lo hemos publicado puntualmente aquí en el blog La Chingada” …. ya ni la chingan!!!
    el Link: http://www.notiver.com.mx/index.php/primera/147070.html?secciones=3&seccion_selected=3&posicion=3

    • mathra says:

      si lo vimos hoy en la mañana, por un lado esta bien para que la poblacion entre ( y tambien el gordo duarte ) y vean cual es la realidad

  24. jas says:

    yuju…..gente ay que hacer algo ya basta de ser titeres de eso ijos de madre creo ke lo ke necesitan es ke les pase algo a su chin gada gente para ke alliu si hagan algo ,y todos en ves de creer en las redes hagan algo para ke otros paises tomen piedad con todos pidiendoles asilo y cayarles la boka a esos gobernantres de madre ke dicen ke en el pais no pasa nada y ke estan acabando con los malos a la chingada estos son como un virus….gente oremos tampoko olvidemos a dios todos unidos debemos tener fe ,

  25. Pingback: La credulidad y la mentira se apoderaron de Veracruz « Ahuramazdah

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: