Twitteros detenidos y golpeados. @Javier_Duarte se lanza contra las Redes Sociales. #Verfollow #Veracruz


El verdadero terrorista

El verdadero terrorista

Cuando se pensaba que Javier Duarte no podía censura más, este día ha demostrado su intolerancia a la crítica, que la calla a toda costa.

Este día Javier Duarte ha quedado en récord Guiness, en tiempo récord logró atrapar a 2 supuestos “terroristas twitteros”, que causaron la psicosis desatada el día de hoy, y en donde miles de padres de familia vivieron momentos de pánico ante las amenazas de atentados en escuelas.  Aquí la nota.
Con el argumento que fue en las redes sociales donde se generó el pánico en la población, Duarte desató una supuesta cacería contra dos jóvenes que lo único que hicieron fue entrar en pánico y especular cuando vieron un auto en llamas afuera de una escuela.

Los jóvenes subieron a la red social twitter el hecho, y esto junto a la nota que rondaba en internet de la narcomanta que avisaba atentados en escuelas en Ciudad Juárez, fue lo que desató una histeria colectiva.  No obstante, en el blog alzalavoz, se publica que si hubo detonaciones hoy en una escuela, en el Ilustre Instituto Veracruzano, y acusa al gobierno de Javier Duarte de ocultar la información.


Lo único a que se les puede acusar a este par de jóvenes, que supuestamente están detenidos,  es de vivir desinformados y con miedo en un estado que está coptado y amenazado por la violencia, donde el gobierno censura toda noticia que tenga que ver con violencia.

Javier Duarte ha creado el verdadero terrorismo en Veracruz, y los veracruzanos únicamente lo reflejan en los medios a los que tienen que recurrir para mantenerse informados, todo esto ha orillado el afan de Javier Duarte de que os veracruzanos vivan en la mentira.

Esto ha sido aprovechado por el mismos gobierno, y otros medios oficiales y afines a Javier Duarte, para mentir y verdaderamente desinformar. Se ha empezado a manejar la versión de que se trata de un grupo pagado para desastibilizar al estado, MENTIRA, otros dicen que ahora los narcos atentarán contra los twitteros que informen hechos de violencia: MENTIRA.

Existen versiones fuertes para asegurar que Javier Duarte fue quién construyo todo esto, hizo chivos expiatorios y mandó a detener a dueños de algunos blogs que han denunciado sus corruptelas. Aquí en el blog de La Chingada anticipamos lo que planeaba. En las redes sociales corre la versión que los detenidos fueron brutalmente golpeados.

Entre estrategias mal hechas y ocurrencias, los asesores del gobierno y otros medios chayoteros sin credibilidad, buscan desprestigiar las redes sociales, cuando gracias a ellas es que los veracruznos están enterados de lo que pasa en sus calles.

La psicosis es causa de un gobierno que no informa, hoy los veracruzanos han condenado a Javier Duarte, y literlamente lo han mandado al demonio, ya se preparan para protestas, y otros exigen ver a los twitteros detenidos. Algunos grupos de Derechos Humanos han expresado su repudio y dicen tomarán cartas en el asunto.


Facebook y twitter salvan más vidas que Javier Duarte y toda su corrupta policía juntas.

La impunidad seguirá reinando en Veracruz. Se detiene a supuestos terroristas twitteros, pero los asaltantes, asesinos, sicarios, secuestradores, a esos nadie los detiene.  Miles de familias viven con miedo, indefensas ante un gobernador corrupto.

En cambio las verdaderas víctimas siguen pidiendo ayuda, y sin obtener respuesta en las oficinas de la autoridad, tiene que recurir a las redes sociales para buscar ayuda. Un ejemplo de esto es Toño (@escero22), que desde hace más de 1 mes está pidiendo ayuda por twitter a Duarte:

Ni una respuesta ha tenido. Para él la justicia no existe, el terrorismo que vive él y su familia  no es prioridad para Javier Duarte.
Otro hecho que se debe destacar es la desaparición de la cuenta de twitter @BalaceraVer, una cuenta hecha para informar los hechos violentos en Veracruz en tiempo real. Sus reportes fueron los únicos que pudieron mantener al tanto muchos, con ella se evitaron muertes de inocentes. Los Veracruzanos podían informar y estar enterados los enfrentamientos.

De acuerdo con las redes sociales, este es el supuesto “terrorista” detenido, y presentado a los medios por el procurador de Veracruz, se llama Gilberto Martínez Vera ,:

Y este es su acto terrorista:

En Veracruz la impunidad es la que verdaderamente reina, se asalta, se secuestra, se mata y extorsiona y el gobierno no hace nada, aún con las denuncias, Javier Duarte hace caso omiso a las peticiones de los verarcruzanos que exigen justicia, atenta contra los comunicadores y los amedrenta para callar sus voces.

Primero fue Noel López Olguín, reportero de los semanarios Horizonte y Noticias de Acayucan y el diario La Verdad, su constante crítica a Javier Duarte terminó en su ejecución, su cuerpo fue encontrados el 1 de junio en Jáltipan, tras su desaparición el 8 de marzo.
Los siguientes fueron Miguel Ángel López Velasco, columnista y subdirector del diario Notiver, mejor conocido como Milo Vera y su hijo el también reportero gráfico, Misael López Solana fueron asesinados en su casa el pasado 20 de junio junto con Agustina Solana, esposa y madre de ambos. Estos periodistas cubrían la violencia en Veracruz, y denunciaron la colusión del gobierno de Veracruz con los Zetas.

De ahí Yolanda Ordaz de la Cruz, quién se atrevió a destapar la cloaca en la policía de Veracruz, al revelar sus nexos con el crimen organizado. En Veracruz se cometieron 3 de 10 asesinatos de periodistas desde el 2000.

Ninguno, NINGUNO, de ellos ha recibido justicia, los asesinos siguen en las calles, impunes. E incluso se ha acusado al gobierno mismo de mandar a matar a algunos.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

11 Responses to Twitteros detenidos y golpeados. @Javier_Duarte se lanza contra las Redes Sociales. #Verfollow #Veracruz

  1. mar2 says:

    El gobierno local desearía que toooda la población viviera en la desinformación…q del periodico leyeran solo sociales y deportes y el internet lo usen para chatear y ligar, el twitter para comentar trivialidades… el facebook para presumir estilo de vida y solo se preocupen de cuantos followers tienen y tener un “muro” con harto viaje y fiesta!..ah! pero q NUNCA se usen las redes para compartir información de la REAL situación que se vive en el estado de Veracruz, NOOO! Un rumor como el de ayer no hubiera hecho meya si vivieramos en tranquilidad pero esa la perdimos desde hace mucho! el gobierno de Fidel Herrera nos heredó Deuda, aumento en la pobreza y por si fuera poco nos vendío al crimen organizado. Queremos la misma efectividad del gobierno local para aprehender a los maleantes…sí, asi como dio rápidamente con los twitteros que encuentre a los que arrojaron la granada hace unos dias. Que no se excusen en que este delito es del orden federal, que fácil no? que lo resuelvan otros! en tanto sigamos permitiendo que nuestras autoridades locales no cumplan con su trabajo de proporcionar seguridad a los ciudadanos, mas pronto veremos replicado el sufrimiento que se vive en ciudades como Reynosa, Monterrey o Juárez. Es tiempo que como sociedad nos unamos de manera constructiva, haciendo un frente común, para informarnos, para denunciar y para exigir sobretodo a los gobiernos locales dejen de mentir y asuman sus responsabilides. Y si no pueden…que renuncien!

    • Angelica Gonzales Martinez says:

      Creo es bueno congtar con las redes sociales, ya que sabemos que no nos dan la informacion adecuada, el Gobierno no entien que no se puede tapar el sol cn un dedo, existen videos, donde se hacen llamar los amta zetas, y alaban al Gobernador Duarte, es entonces que nos damos cuenta que Él esta metido en esta pelea, que la venganza es hacia el mismo, proque unos pagaron su campaña y fue a otros a los que acojio y pidio ayuda, entonces de quien es la culpa?, ya nos habian heredado mucha delincuencia organizada, ahora, se agudizo, porque estaba hecho el compromiso con unos y les dio entrada a otros, y no se estan matando entre ellos, estan matando al que caiga, como venganza a la traicion, asi que no se queje de las redes sociales, porque es mas veraz la informacion que la que su gobierno y periodicos comprados dan, debe ser tolerante con las criticas, ahora de nada le sirve querer hacer bien por algunos lados, si por otro nos estan dando ocn todo y a todos…que pena me da, y aun asi nos quiere mantener engañados, solo que ya no le creemos, aunque diga que se esta conbatiendo al delincuencia, es sabido por todos, que solo la Marina y la Sedena son confiables, pero su policia corrupta como el y los suyos ya NOOO, creo es hora de que los ciudadanos nos hagamos cargo de nuestro Estado, y que este señor se vaya con todo y su gente que no sirven mas que para andar paseando y disque haciendo el bien, pero solo juegan y se aprovechan del hambre y las necesidades d elos mas pobres…esos son lso que votan por ellos, la gente ignorante.

    • mathra says:

      Es verdaderamente increible esto que pasa en veracruz, que gran efectividad del gobernador ¡¡¡¡¡¡¡ en atrapar twiteros ¡¡¡¡¡¡ en vez de sicarios… no ya la verdad no entiendo ya nada… es increible es es .. es de risa .. que no hay alguien en el goberno federal que haga algo en veracruaz por dios ¡¡¡¡¡¡

  2. jordan michael says:

    que rapida respuesta para encontrar “terroristas ciberneticos” del gobierno no les parece y todos los crimenes que no han tenido ningun avance por favor … y no detendran a los directores y maestros que llamaron a sus padres para que fueran por ellos …o estos twitteros les marcaron para que corrieran a las escuelas por favor despues de que los padres fueron a sacar a sus hijos fue que empezaron a informar en las redes para ver si eran verdad las evacuaciones escolares a mis hijos los sacaron de sus universidades …yo exsorto para seguir informando por twitter Duarte no podra con el pueblo por eso se hicieron las revoluciones porque el pueblo estaba hasta la madre de la porqueria de sus gobernantes

  3. ac2b says:

    hay si no pasa nada y bueno quien llamo a las escuelas para decirles a los padres que fueran por sus hijos eso no vino solo de una red social eso vino de ordenes de los jefes de los directores escolares y estos a si vez recibieron ordenes d mas arriba que no se haga el que no sabe Duarte definitivamente esto fue planeado en cuanto al sometimiento que hacen a los presuntos culpables en la policia es mas que sabido que los famosos tehuacanazos se quedan cortos

  4. Leonardo says:

    Que tal doña chingada ya vio que usted tambien aparece como presunta terrorista XD

  5. Ricky says:

    Acá está expuesta la complicidad de doña Chingada:
    http://www.xeu.com.mx/nota.cfm?id=336881
    Huya Doña Chingada… huya…. o mejor aún alegue locura…. eso debería funcionar.

  6. HH says:

    El terrorista es Javier Duarte Por Omisión de sus deberes y por la deuda sin precedentes que ahora tienen el Estado. Me pregunto ¿Cómo si agarraron en tiempo record a individuos que no estan armados, cuando las bandas delictivas y verdaderos terroristas hacen lo que quieren en esta ciudad y este estado? ¿por qué no lograron atrapar a nadie el día de la balacera y granadazo? Es más, de todos los hechos ocurridos durante los últimos meses no habido ningún detenido, sólo muertos. ¿Por qué se empeñan en ganar esta “guerra” en las ciudades, cuando lo que hay que cortar son los envios de producto, cortar el financiamiento de las bandas criminales, detener y remover a la gente en el poder que tiene nexos con el narco? Luego nuestro señor gobernador se queja de que no le aportamos ideas, pues ahí las tiene, todos los días, pero el ignora, no escucha y se enoja. El señor ya no puede gorbernar, no tiene credibilidad y ayer quedó demostrado. Si no puede que renuncie hoy mismo y convoque a nuevas elecciones y así elegir a una persona que si tenga el valor y la fuerza para gobernar nuestro estado.

  7. Pingback: El caso de los tuiteros “terroristas” « Detrás de Mi Cristal

  8. jarocha says:

    si no puede con el puesto que renuncie para que queremos un gobernador que no nos proporciona ninguna seguridad y esta aliado con los delincuentes.

  9. Pingback: En Contraste « En Contraste Veracruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: