Ya no lo para nadie.!Condena contra censura de @Javie_Duarte da la vuelta al mundo! #Verfollow #Veracruz


Comenzó con 140 caracteres, y se está convirtiendo en una bola de nieve imposible de parar.

La ola de condenas, repudios, protestas y manifestaciones contra Javier Duarte y su gobierno han tomado las redes.

El intento de Javier Duarte de callar violentamente las críticas contra su gobierno se están revirtiendo. El fracaso de su gestión y su incapacidad de gobernar ha quedado en evidencia ante los ojos de millones.

En un acto sin precedentes en el mundo, un gobernante usó al estado para reprimir las críticas. Acusó de terroristas a los twitteros y con eso justificó la privación de su libertad, las vejaciones de las que fueron objeto y el miedo que buscó generar entre sus críticos, entre ellos al Blog de La Chingada, al que acusaron cobardemente de terrorista.

Culpar de terrorista a los twitteros es un hecho totalmente reprobable y repudiable.  Amedrentar a inocentes que fueron víctimas de una psicosis debídamente fundada ante la desinformación en un estado de violencia, era lo único que se podía esperar. El mismo gobierno ha sido el encargado de desinformar y hacer crecer la inseguridad:

Veracruzanos piden información ante la violencia

Y como decía Joaquín Sabina... Les dieron las 10 y las 11, las 12, la una y nunca llegó la respuesta. ¿QUIÉN ES EL QUE DESINFORMA?

La noticia ha dado la vuelta al mundo. El Blog de La Chingada fue el primer medio en dar respuesta a las acciones de Javier Duarte contra las redes sociales, la reacción fue inmediata.

Nuestro post condenando el hecho ha sido publicado, traducido y referenciado en decenas de páginas y blogs a lo largo del planeta.

Medios respetados como Huffington Post, Washinton Post, San Francisco Chronicle, The Associated Press, Newsday, ABC, ALT1040,  Clases de Periodismo, Oficial Wire, y varios más,  han dedicado páginas completas a criticar las acciones de Javier Duarte.

El prestigioso diario español El País le dedicó una nota también, y en la que pone ejemplos de organización ciudadana en las redes sociales para salvar vidas. Como #MTYFollow #ReynosaFollow, y en donde los twitteros han enfrentado al crimen  gracias a la tecnología. Y claro, evidenciando la absurda intención de Javier Duarte de reprimir a los veracruzanos que intenten hacer lo mismo.

Orgfanizaciones como Periodistas sin fronteras, Amnistía Internaciones, International Revolution, también se han unido a la condena.

En México Milenio, Revistasomos.com, los21.com, detrasdemicristal.wordpress, vivirmexico.com,  y decenas de blogs más también criticaron duramente el hecho.

El diario más leído de Veracruz, Notiver dedicó toda una página y en primera plana al post del Blog de La Chingada condenando a Javier Duarte y exigiendo la renuncia de su procurador Reynaldo Escobar.

El prestigioso diario Imagen del Golfo, de Veracruz, también referenció al blog de La Chingada dando respuesta a las acusaciones cobardes de Javier Duarte.

También la organización Anonymous ha anunciado movilizaciones contra el gobierno de Javier Duarte.  Este día la organización de hackers más influyente del mundo, defensora de las libertades de internet, han anunciado la operación #Verfollow, y en la que dan un ultimátum al Javier Duarte y su censura.

;a

Decenas de twitteros y facebookeros han empezado a usar el avatar “Yo también soy twiterroista” como protesta a las acciones de Javier Duarte. Aquí puedes decargarlo.

En pleno Siglo XXI, el corrupto gobernador de Veracruz ha quedado en la historia como el gobernante que abusó del poder para ir en contra de los usuarios de internet. Y claro, internet no se dejará.

2 TWITTEROS DETENIDOS EN 2 HORAS, Y MÁS DE 200 MUERTOS POR EL CRIMEN EN EL 2011 Y NO EXISTE NINGÚN DETENIDO. EXIGIMOS UNA DISCULPA PÚBLICA CON LOS VERACRUZANOS, Y LA RENUNCIA DEL INÚTIL PROCURADOR DE JUSTICIA DE VERACRUZ, REYNALDO ESCOBAR.

Nos únimos a las voces que exigen la liberación de Maruchi Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, periodista y maestro espectivsmente,  twitteros privados de su libertad ilegalmente acusados absurdamente de terrorismo por el gobierno de Veracruz.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

10 Responses to Ya no lo para nadie.!Condena contra censura de @Javie_Duarte da la vuelta al mundo! #Verfollow #Veracruz

  1. Que incompetente da verguensa que le ayan dado el cargo tan bien que estabamos y este tarado la CaG#a!

  2. Hasta cree que va a poder contra el pueblo! si el trabaja para nosotros!

  3. angel suarez says:

    Apoyamos a Maruchi y a Gilberto no a la represion y a ocultar lo que esta sucediendo en Veracruz, vivimos aterrorizados y el sr Duarte diciendo que no pasa nada

  4. Veracruzano_conciente says:

    Bueno y en alguno de esos medios mensionaron la poca responsabilidad de las personas que se dedicaron a crear pánico? ustedes creen que les hizo mucha gracia y merezcan una felicitación esos twiteros? En los hashtag que mencionan de Monterrey y Reynosa, por lo que sè, las personas publican informaciòn VERIDICA, no pendejadas como lo hicieron los twiteros arrestados. La verdad tiene razón, el gobierno nos mantiene desinformados pero de eso a que entremos en mas pánico infundado no me parece que sea mejor solución. Tengan en cuenta que no fue uno solo el afectado, fueron cientos! y a ver, como ahora que hubo otra balacera y se twitearon los hechos no hubo ninguna acción contra estos twiteros. Hay una gran diferencia entre publicar la verdad y lo que hicieron los arrestados y la verdad no merecen aplausos. La libertad de expresiòn existe, pero hay que ejercerla con responsabilidad y sin dañar a terceros.

    • Lola Pérez Escobar says:

      Yo sólo quisiera saber qué hacían los Secretarios de Educación y Gobierno y la responsable de Protección Civil cuando empezaron los tweets a circular, porque no dieron un aviso inmediatamente a todas las escuelas para informar a los directores que todo era una falsa alarma. Esto sólo nos habla de la incapacidad de alerta y atención que ha tenido el gobierno del estado en cuestión de seguridad.
      Porqué tenemos que enterarnos por otros lados de lo que está ocurriendo en nuestro propio territorio? porque el mismo gobierno se ha encargado de guardar todo lo que no le conviene, aquí nunca pasa nada, los muertos y descabezados que aparecen son de paso, los militares sólo están aqui de visita porque en nuestro estado reina la paz. Por favor acaso nos creen pendejos o que? Creen que no sabemos que los zetas están aqui gracias a varios funcionarios del gobierno pasado?

  5. nahual jarocho says:

    Demandamos que en base a la fraccion v del articulo 76 constitucional, se declare la desaparicion de poderes en el estado de Veracruz.

    Los ciudadanos veracruzanos demandamos que el Senado de la República, declare la Desaparición de los poderes del Estado de Veracruz, por la aberrante inseguridad publica, desinformación, censura y estado de histeria colectiva que el ejecutivo estatal, encabezado por Javier Duarte, ha propiciado, y alimentado.

    Fracción tercera, del articulo segundo de la Ley Reglamentaria de la fracción v del articulo 76 constitucional:

    “Estuvieren imposibilitados físicamente para el ejercicio de las funciones inherentes a sus cargos o con motivo de situaciones o conflictos causados o propiciados por ellos mismos, que afecten la vida del Estado, impidiendo la plena vigencia del orden jurídico.”

  6. Todo un falangista este Javier Duarte… su segundo apellido debiera ser Franco ¿Qué esperaban de este producto del estrato más conservador, clasista y reaccionario de la zona de Córdoba-Orizaba? Y pensar que nos faltan, prácticamente, casi seis años más de este tiranito déspota. Saludos a todos.

  7. Alfredo Arce says:

    La vida es peligrosa cuando tenemos gente con poder, no solo por las personas que hacen el mal,sino y sobre todo, por las que se sientan a ver lo que pasa, seamos personas inteligentes en el entendido que sabemos lo que debemos hacer y sino lo hacemos estamos peor que que antes.

  8. mariana says:

    el hambre la miseria y la ignorancia son la mejor carta de los politicos en campaña, aunada a la mentira de donde provienen todas sus promesas, hay tantas trampas de parte de ellos que es lo que acusa un gobierno extremadamente corrupto, esto no tiene remedio,ni aun haciendo un levantamiento civico, siempre habra un mañana para ese tipo de personas vendidas con la ambicion y sin un apice de conciencia civica, todo ser humano tiene dos caminos, el de la lealtad y el de la traicion, uno es para los patriotas y el otro es para los tiranos, lo que ellos no saben que no se llega ahi sin la voluntad de la ley divina, pero no cumplan con lo prometido y la misma ley se los cobrara, y esa no perdona ni aun recien nacido, no se nace deforme ,loco,idiota.paraplegico,miserable,etc. porque si, lo que hagas se te cobra al volver y en que forma…este mundo es para evolucionar a travez de vidas tras vidas, cuantas seran necesarias para aquellos que cometen esos abominables delitos? solo Dios lo sabe, habran los ojos hermanos “NO PASARA UNA TILDE SIN QUE SE CUMPLA LA LEY”.

  9. mariana says:

    OJALA QUE ALGUN DIA NO MUY LEJANO EL SER HUMANO CAMBIE PARA BIEN DE EL Y COMPRENDA QUE TODO DELITO TRAE CONSECUENCIA ,DOLOR Y MUERTE EN CASOS MAS GRAVES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: