Jornada violenta en #Veracruz. 9 muertos y una bomba en restaurant. #VeracruzEstadoFallido #Verfollow


CNN México

Dos personas murieron la tarde de este martes tras ser atacadas con un artefacto explosivo en el municipio de Veracruz durante una jornada en la que se han registrado nueve víctimas de la violencia, informaron fuentes de la policía local.

El ataque ocurrió hacia las 14:30 (hora local) en un negocio de la calle Cándido Aguilar, una zona concurrida por su actividad comercial. El estallido causó pánico en el área, que fue acordonada por soldados, marinos y policías estatales.

Las víctimas de la explosión no han sido identificadas. Sus cadáveres fueron recogidos por la policía municipal, una labor que corresponde a las autoridades del Ministerio Público, de acuerdo con testigos.

Media hora más tarde, cerca del lugar del incidente, una persona fue acribillada mientras caminaba por las calles Díaz Mirón y Abasolo, y murió. Después de ese hecho, los negocios del área cerraron sus puertas.

También este martes, en la zona costera del municipio —caracterizada por la afluencia de turistas— dos hombres y una mujer fueron asesinados a disparos.

Mientras, en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, tres personas murieron en diferentes hechos de violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal no ha emitido información sobre estos casos a través de su cuenta en Twitter, a pesar de que el gobierno del estado había afirmado que ese medio sería empleado para reportar situaciones de violencia y evitar que rumores difundidos en las redes sociales causaran temor.

El domingo 14 de agosto, un turista murió en Veracruz debido a la explosión de una granada. Su esposa y dos hijos resultaron lesionados.

Veracruz, en el este de México, ha registrado un aumento de la violencia desde hace dos o tres años, que las autoridades atribuyen a enfrentamientos entre grupos del crimen organizado como el cártel del Golfo y Los Zetas.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to Jornada violenta en #Veracruz. 9 muertos y una bomba en restaurant. #VeracruzEstadoFallido #Verfollow

  1. Servando says:

    Que poca madre! Estamos bien jodidos, y de seguridad publica, ni sus luces…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: