!!!Al bote mago por mamón!! Detienen a mago tras dejar hipnotizados a casi 100 mocosos


 

Tras la actuación, 41 niños sufrieron ataques de pánico y fueron trasladados a un hospital.

Una jornada lúdica en la Institución Educativa Ciudad Mocoa, en la capital del Putumayo, que incluía malabaristas, payasos y un número central de hipnotismo, a cargo de un supuesto mago, terminó con 41 niños presas del pánico, que tuvieron que ser trasladados a un hospital.

El hipnotizador fue detenido y será judicializado por lesiones personales. La actividad comenzó a las 7:15 de la mañana con los 590 estudiantes de bachillerato del colegio, a quienes se les cobró 700 pesos para presenciar el espectáculo.

De repente, el Mago Miller Zambrano Posada llamó al escenario a 12 estudiantes voluntarios, de los cuales descartó a cuatro. “A los otros ocho los hipnotizó con movimientos de las manos y la mirada. También les cogió la cabeza”, aseguró Daniel Mora, rector del colegio, quien autorizó la realización de la actividad.

La jornada siguió en medio de risas cuando los alumnos hipnotizados comenzaron a obedecer las órdenes de Zambrano. “Suban las manos, caminen, rían, lloren como bebés…y todo lo obedecían”, agregó Mora. Pasadas las 8 de la mañana terminó el espectáculo en medio de aplausos.

Pero cuando todos regresaban a los salones de clase comenzó el trance de varios de los estudiantes. “Unos lloraban, otros se tiraban al piso, otros gritaban”, explicó el mayor de la Policía Johan Mercado, quien vigilaba el evento.

“Había una niña que aseguraba ver el demonio y otros se revolcaban por el piso“, añadió el rector. De inmediato, los afectados fueron remitidos al hospital José María Hernández.

Extrañamente, sólo uno de los jóvenes que hizo parte del grupo hipnotizado por Zambrano en el escenario entró posteriormente en crisis. En total fueron 36 niñas y 5 niños los que fueron atendidos en el centro hospitalario.

“Todos presentaban, en mayor o menor grado, hipnosis colectiva. El episodio se dio en un grupo de jóvenes que está entre los 12 y 16 años, una edad en la cual aún están en formación. Se dio un trastorno en cadena: el pánico de uno se les trasmitió a otros. Incluso, el miedo de padres y profesores, que son autoridad, al ver a sus hijos así, empeoró la situación” dijo el doctor William Orlando Galarza, director del centro médico.

En la tarde se dio de alta a la mayoría de los jóvenes, aunque un menor tuvo que ser internado nuevamente, según el director del centro hospitalario, quien aseguró que todos están fuera de peligro.

Miller Zambrano Posada fue dejado a órdenes de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia de Mocoa. El hombre, de 31 años y natural del Valle del Cauca, les dijo a las autoridades que lleva haciendo el número en varias ciudades de Colombia. Una mujer y un hombre que lo acompañaban quedaron en libertad.

eltiempo.com

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: