!!Chiquitimamis en problemas!! Agarrón político entre Serbia y Kosovo por sus viejas


 

Una foto tomada a miles de kilómetros de ditancia de casa y publicada en Facebook ha terminado en la arena de la política nacional. La imagen de Miss Serbia, Anja Saranovic, y Miss Kosovo, Afërdita Dreshaj, juntas en Sao Paolo (Brasil), donde se celebrará la final de Miss Universo el 12 de septiembre, ha provocado uan verdadera crisis serbo-kosovar.

Casi sin pensarlo estas dos chicas de mirada intensa, sonrisa perfecta y belleza evidente se han tomado una foto juntas con la banda con el nombre de sus países, sin tener en cuenta que la imagen se iba a malinterpretar.

Algunos periódicos de Serbia, que no ha reconocido la independencia de Kosovo (con población en su mayoría albanesa), han hablado de la «traición de Saranovic».

Tal es la polémica causada por la imagen que la propia Anja, de 21 años, ha tenido que justificarse públicamente asegurando que «apoya las políticas de su país». «Esta foto no significa el reconocimiento del Estado de Kosovo, porque Kosovo es Serbia, es la Jerusalén serba», ha añadido

Pero a su amiga kosovar de 25 años, Afërdita Dreshaj, tampoco le ha ido nada bien. En la Red, sus connacionales le han recordado «la sangre derramada por miles de padres, hermanos e hijos por la causa del País en todos estos años».

Por el momento ella calla y ni siquiera ha quitado de su página en Facebook la foto en cuestión, como le han pedido decenas de kosovares.

 

abc.es

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: