!!Negrote volador!! Que chingones 200 metros hace Usaint Bolt, el hombre más rápido del mundo.VIDEO


El jamaicano Usaint Bolt ganó este sábado el título de 200 metros del Mundial de atletismo de Daegu, tomándose la revancha de su descalificación por salida falsa en la prueba de 100 metros y logrando con un registro de 19.40 la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

El jamaicano se quedó a 21 centésimas de su récord mundial (19.19), superando en la línea de meta al estadunidense Walter Dix, que ganó la plata con 19.70, y al francés Christophe Lemaitre, bronce con 19.80, plusmarca nacional de su país.

“Estoy contento, sigo siendo el mejor”, exclamó Bolt tras ganar el título, envuelto en una bandera de Jamaica y lanzando besos al público.

“Pero he fallado un escalón para ser una leyenda”, añadió el jamaicano, en referencia a su descalificación en 100 metros.

Bolt fue más lento de lo habitual en la salida, prefiriendo tal vez ser precavido tras la descalificación en 100 metros, pero pronto sacó una gran ventaja a sus rivales, para imponerse con una gran diferencia.

“No quería probar nada en esta final con respecto a lo que me pasó en los 100 metros”, indicó el atleta de 25 años.

“Corrí e hice lo que tenía que hacer. No sentía realmente mucha presión en la salida. Estaba un poco nervioso, pero siempre lo estoy. Todo lo que tenía que hacer era colocarme y esperar la salida”, explicó.

“Me dije ¿por qué no corro lo más rápido posible? Tomé bien la curva y pude haber corrido incluso más rápido. Sin ninguna duda puedo seguir ganando. Cometí un error en 100 metros, pero habría ganado esa carrera”, indicó Bolt.

El estadunidense Walter Dix reconoció la superioridad de Bolt en la final de 200 metros.

“Quería conseguir para Estados Unidos el oro, pero no fue posible y me tengo que consolar con la plata. Bolt era simplemente muy superior. Él y Lemaitre están corriendo muy bien y tengo mucho trabajo que hacer, que comenzaré cuando regrese a casa”, añadió el estadounidense.

Por su parte, el francés Christophe Lamaitre afirmó que confiaba hacer un buen tiempo.
“Sabía que tenía una marca de menos de 20 segundos en mis piernas esta temporada y la he hecho en el momento oportuno”, indicó el galo.

El panameño Alonso Edward, medalla de plata en el Mundial de Berlín en 2009, se retiró antes de los primeros 50 metros de carrera, debido a una lesión en el músculo delantero del muslo izquierdo.

“Entré con buen espíritu, pero lastimosamente mi cuerpo es el que manda. Me dañé en el músculo de delante de la pierna izquierda. Salí fuerte, como no suelo hacerlo. No tenía que hacerlo, pero quería estar entre los tres primeros adelante y mi cuerpo, más bien mi pierna, no reaccionó”, explicó.

Bolt continuó en la final con su tono relajado y bromista antes de la final, como hizo en semifinales.

El jamaicano, que ya no puede repetir triplete en las pruebas de velocidad tras ceder el título a su compatriota Yohan Blake en 100 metros debido a su salida nula, intentará el domingo lograr un doblete en Daegu con la prueba de 4×100 metros.

Bolt buscaba en Daegu repetir los tres títulos de 100, 200 y 4×100 metros, logrados en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y en el Mundial de Berlín-2009, pero ya sólo podrá repetir los dos últimos en la ciudad surcoreana.

EFE

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: