!Otro pinche priista que quiere callar internet! @ArturoZamora pide carcel para los que le llamen PENDEJO.


 

Ciudad de México.- A un mes de que arranque el proceso electoral de 2012, la Cámara de Diputados pretende aprobar una reforma legal para castigar, con hasta nueve años de cárcel, las injurias a candidatos y partidos políticos.

Así lo revela el proyecto de dictamen que busca ser aprobado mañana en la Comisión de Justicia de San Lázaro, entre cuyos objetivos también está el de “proteger” de la difamación a cualquier institución o autoridad electoral.

Los legisladores quieren adicionar dos artículos al Código Penal Federal para imponer una multa que va de 100 a 200 salarios mínimos y prisión de uno a seis años a quien injurie a los precandidatos, candidatos, partidos o coaliciones.

Cuando el responsable del delito sea un funcionario electoral o de algún partido, un aspirante o un servidor público, la multa se elevará hasta los 300 días de salario mínimo; la pena corporal, por su parte, será de dos a nueve años.

El proyecto de dictamen responde a una iniciativa presentada el 27 de enero de 2010 por Arturo Zamora, vicecoordinador jurídico del PRI.

En 2006, Zamora perdió la gubernatura de Jalisco ante el panista Emilio González.

En aquella ocasión, días antes de la elección, la Procuraduría General de la República afirmó que se le investigaba por presuntos vínculos con el narcotráfico, aunque posteriormente rectificó.

Reforma

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

3 Responses to !Otro pinche priista que quiere callar internet! @ArturoZamora pide carcel para los que le llamen PENDEJO.

  1. angel says:

    q pensativo por no decir pendejo jajajaja

  2. ILENAY MORETY says:

    meteme a la carcel!! PENDEJO!!!!

  3. aver señores creo que hay cosas pendientes en este pais que solucionar mucho mas importantes que la tonteria que propone este señor….
    mas bien deveria pedir que desaparesca el fuero para los politicos o bien que se reduscan el sueldo es penoso que un pais de medio mundo tenga unos politicos millonarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: