!!!Se fue la luz!!! Apagón binacional moviliza toda la frontera oeste de EUA y México


Un aparente desperfecto en un distribuidor de electricidad entre California y Arizona, afectó a  Baja California con un apagón que dejó prácticamente sin luz a todo el Estado y parte de ambos Estados del vecino país, así como parcial de Oregon.

La información fue confirmada por el Director de Protección Civil de Rosarito, dijo Octavio Méndez Estrover, quien poco después del apagón platicó con representantes de la Comisión Federal Electricidad (CFE) en Rosarito.

“El fallo del distribuidor de la red que conecta la energía eléctrica con California y Arizona tuvo un problema. Al parecer esto se originó allá, es la información que en este momento se puede confirmar”.

Hasta el momento se tiene conocimiento de que las afectaciones llegaron a todo Baja California y parte de Sonora, también en el Sur de los Estados colindantes con México, en las zonas que se indica.

Por el momento no se tiene previsto en qué momento se puede controlar, pero estaremos en contacto con la población para dar información al respecto, mientras Comisión Federal de Electricidad nos da más detalles, precisó.

 

Llega a Sonora

l municipio de San Luis Río Colorado en Sonora y sus demarcaciones municipales quedaron sin energía eléctrica debido presuntamente a una falla en el sistema en las plantas abastecedoras de San Diego, California, Estados Unidos.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro, confirmó que la energía eléctrica dejó de funcionar al filo de las 16:00 horas y que el apagón afecta a unas 220 mil personas.

“No tenemos nada oficial sobre el origen de la falla, Comisión Federal de Electricidad ha dicho que se trata de un desperfecto de las plantas en California, Estados Unidos, pero no tenemos nada oficial”, dijo el alcalde.

Relató que la Comisión Federal de Electricidad prometió que el servicio se restablecerá en tres o cuatros horas, ya que la dependencia se conectará a la planta de Cerro Prieto, en Baja California Norte.

El alcalde sanluisino aseguró que la situación permanece bajo control aunque las autoridades de seguridad pública han sido puestas en alerta máxima.
San Luis Río Colorado es una de las ciudades más calurosas de México y las temperaturas llegan a rebasar los 48 grados centígrados.

uniradioinforma.com

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: