Simulaciones. Fidel Herrera y Javier Duarte, complicidad con el crimen. #Verfollow #Veracruz


Si quieren dar un golpe certero a los Zetas, se debe empezar por investigar al procurador de Justicia, Reynaldo Escobar, y a su todavía patrón, Fidel Herrera.

Los Zetas han recibido un golpe fuerte en su estructura de comunicación en Veracruz, gracias a la Marina.

Este grupo criminal está replegándose, pero su estructura sigue viva en gran parte del estado. Los años que han gobernado Veracruz, hacen del estado su mayor base de operaciones  en complicidad con las autoridades.

Desde el pasado martes, Reymundo Rivapalacios en su columna en Eje Central,  dio cuenta de este golpe, y dejó ver más allá del discurso oficial que hoy el gobierno de Veracruz trata de adjudicarse. La preocupante infiltración de los Zetas en todo el gobierno de Veracruz.

En el golpe se presume la desarticulación de un equipo completo de telecomunicaciones que permitía al grupo criminal estar en coordinación en todos los accesos del estado. De sur a norte.

Este golpe se pudo dar gracias a la captura que se hizo de policías municipales y estatales, que eran parte de los Zetas, estos mismos llevaron a localizar toda esta red que permitía al cartel mantener sus operaciones.

Estos mismos policías también han señalado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Arturo Bermúdez y de la Procuraduría de Justicia, de Reynaldo Escobar de estar hasta infiltradas por el grupo criminal. Asegurando que más del 80% estas corporaciones están en la nómina de los Zetas.

Desde hace unos meses, aquí en el blog de la Chingada publicamos la verdad sobre el falso rompimiento entre Fidel Herrera y Javier Duarte, que se manejó mucho en los medios, y que así pretendía el gobierno que se creyera.

Este rompimiento se daba por la imposición de funcionarios que hacía Fidel Herrera a Duarte, sobre todo en áreas de seguridad pública.

Ahora se revela, que esta hecho se hizo a fin de proteger a Javier Duarte de cualquier vinculación que se hiciera de su gobierno con los Zetas, y así, en dado caso que se investigará a su gobierno, la responsabilidad caería en funcionarios fidelistas que trabajan desde la administración pasada.

Lo cierto es que la relación Duarte-Herrera está más fuerte que nunca, y no solo para asegurarle impunidad a Fidel Herrera, quién fue el operador de la campaña de Javier Duarte, y quien dio luz verde para que los Zetas la financiaran, sino también para seguir operando las cuotas que impone el gobierno a los grupos delictivos.

La marina ha emprendido la cacería de Zetas en Veracruz, y Javier Duarte sabía que tarde o temprano se destaparía la cloaca en la administración estatal, por eso la simulación de rompimiento.

Herrera y Duarte han decidido sacrificar a funcionarios medios con el fin de aparentar una supuesta limpieza del gobierno. Cuando en verdad, en la procuraduría siguen llegando las cuotas por extorsiones, secuestros, derecho de piso y muchos giros más manejados por el crimen organizado.

Javier Duarte se rehusa a dejar que una fuerte parte del ingreso a su cuenta, se vea golpeada de manera fulminante. Gobierno de Veracruz iniciará la transición del estado a un nuevo cartel, el de Sinaloa, no sin antes, vaciar los bolsillos de los Zetas en Veracruz.

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to Simulaciones. Fidel Herrera y Javier Duarte, complicidad con el crimen. #Verfollow #Veracruz

  1. GORDITO CHISTOSO, LIBERA A MARUCHI Y YA DEJATE DE CUENTOS,,,,RETROSPECCION.
    septiembre 9, 2011 por segundaregeneracion http://segundaregeneracion.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: