!!YA Basta Dictadorcillo @Javier_Duarte!! La Iglesia y el Senado se únen al llamado #twiterxslibres #Veracruz


 

La Arquidiócesis de Xalapa apeló al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para que se muestre benevolente y con buen juicio con los dos “tuiteros” acusados de terrorismo equiparado y sabotaje.

Los acusados podrían alcanzar una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

“Apelamos por lo tanto, a la benevolencia y al buen juicio del gobernador del estado para que valore la situación de estas dos personas con objetividad y ánimo propositivo”, refirió.

“Porque si bien es cierto que se está aplicando la legalidad, también es verdad que las leyes y la justicia están al servicio de seres humanos”, dijo.

Lo anterior lo expresó a través de un comunicado de prensa, luego que el pasado 25 de agosto el procurador general de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, anunciara la captura de María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vela.

Los detenidos están acusados de difundir, a través de las redes sociales rumores que de acuerdo a la autoridad, fueron los causantes de psicosis entre la población en Veracruz.

Por ello se dio inicio a la averiguación previa 340/2011 por el presunto delito de terrorismo tipificado en el artículo 311 del Código Penal estatal, por lo que los acusados podrían alcanzar una pena de 3 a 30 años de cárcel y multa de hasta 750 salarios mínimos.

En tanto, el pasado 31 de agosto, la juez tercera de Primera Instancia dictó auto de formal prisión en contra de Bravo Pagola y Martínez Vera por los presuntos delitos de “terrorismo equiparado” y “sabotaje”.

Por ello se encuentran recluidos en el penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec.

Ante ello, el vocero de la Arquidiócesis en Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, aseguró que es preocupante “la confusión y el caos” que se pueden transmitir a través de las redes sociales, situación que se une al hecho de que aún se carece de una ley que tipifique este tipo de conductas.

“Si bien podemos reconocer la falta que cometen algunas personas alterando el orden público a través de la difusión de rumores infundados, también nos puede quedar la sensación de que se les acuse de manera excesiva y se les apliquen penas que redimensionan la falta cometida”, manifestó.

Dijo que como “cristianos” no pueden apoyar a alguien que a través de mentiras altere la paz social y la tranquilidad de la comunidad, sin embargo consideró que tampoco se les puede dar el trato de “asesinos o terroristas”.

“Tampoco podemos darles el trato de asesinos o terroristas, aunque la ley así lo establezca”, expuso.

“Precisamente por ese tipo de incidentes hace falta provocar un debate sobre el tema y lograr una definición jurídica, dado que no existe en nuestra legislación una tipificación de este delito”, expresó.

SENADO LLEGA A VERACRUZ

 

Este día el senador Javier Castellón, presidente de la comisión de ciencia y tecnología, asi como un grupo de activistas, defensores de derechos humanos, abogados y familiares de los tuiteros detenidos, visitaron las instalaciones del penal Pacho Viejo, Veracruz. En donde visitaran a Maruchi Bravo y Gilberto Martínez, acusados de terrorismo por el corrupto gobierno de Javier Duarte.

Estas personas podrían pasar hasta 30 años de cárcel,¡ por la única accion de ser víctimas de la violencia en Veracruz.

 

 

 

 

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to !!YA Basta Dictadorcillo @Javier_Duarte!! La Iglesia y el Senado se únen al llamado #twiterxslibres #Veracruz

  1. lariatavengadora says:

    Se acaban de enfrentar ejercito con maliantes en la graciano sanchez por la tampiquera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: