Y mientras @Javier_Duarte mete twitteros a la cárcel. Malosos incendian primaria y desaparecen a militar #Verfollow


Duartafi, El dictador de Veracruz.

 

Un grupo de criminales prendió fuego a la dirección de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores de la comunidad de El Moralillo, en Pánuco al norte de la entidad veracruzana, el martes por la mañana.

Al llegar a la escuela, maestros, alumnos y el director del plantel educativo, Martín Juárez Sandoval, sofocaron las llamas que aún había en la oficina de la dirección que se estaba quemando.

El director de la institución explicó que varias escuelas de la localidad han padecido robos y afectaciones de los delincuentes, quienes no sólo se llevan el equipo de cómputo, sino hasta los pupitres.

Sin embargo la Secretaria de Educación Pública estatal informó que las actividades escolares se están desarrollando de manera normal desde el día martes 12 de septiembre, y ya se trabaja en la reposición de los daños del mobiliario y documentos oficiales.

El agente municipal de Moralillo, Carlos Rodríguez Delgado, indicó que el incendio fue provocado por supuestos vándalos, quienes rompieron una de las ventanas para introducirse al plantel para sacar algunos objetos y luego prendieron fuego a la oficina.

En esta comunidad los ilícitos y agresiones de criminales son tan frecuentes, que en lo que va del año tan solo el módulo de seguridad pública ha sido atacado en cuatro ocasiones y han sido agredidos tanto policías como militares.

 

DESAPARECE OSCAR GARCÍA, SARGENTO EN MTZ DE LA TORRE

Familiares del militar Oscar García Luis de 30 años de edad, sargento segundo del 87 Batallón de Infantería en Martínez de la Torre Veracruz y con 12 años de servicio, denunciaron la desaparición del mismo desde hace dos meses en Paso del Toro, municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

García Luis desapareció desde el 14 de julio en la comunidad de Paso del Toro, Veracruz, lugar desde donde habló por última vez con su esposa, explicó su hermano Marcelino García Luis.

El militar desaparecido se comunicó vía telefónica con su esposa, avisándole de que acudiría a un operativo en la ciudad de Veracruz, luego de haber estado en Oaxaca con su familia con quien acudió a dejarle la quincena.

“En una comunidad llamada Paso del Toro tuvo una última llamada con su esposa alrededor de las seis de la tarde y fue para decirle que en media hora pasarían por él, que ya había tenido comunicación con su jefe”, con quien se incorporaría a una caravana militar rumbo a Córdoba.

Desde ahí se perdió el contacto con él, incluso el 15 de julio, militares acudieron a su domicilio para preguntarle sobre el paradero de Oscar, pues estaba considerado como un desertor del Ejército al no presentarse al llamado.

Los familiares presentaron la denuncias 438/2011/MTZ-07/VI, en Veracruz y PGJE547/2011 en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

El hermano del militar señala “lo que nos dicen es que puede ser por el crimen organizado, sin embargo, es lo único que nos dan a conocer pero no hay indicios de mi hermano”.

 

ISABEL ZAMUDIO /MILENIO

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: