!Ganó la libertad de expresión! Internet 2 – 0 PRI. Twitteros detienen #LeyPeñaNieto !Falta #Veracruz!


 

La presión de miles de usuarios de Twitter logró frenar la intención de un diputado federal del Estado de México de presentar reforma para castigar con penas en prisión el mal uso de las redes sociales.

Con el hashtag #LeyPeñaNieto, tuiteros de todala República criticaron el anuncio del diputado David Sánchez Guevara sobre la posibilidad de presentar una iniciativa para modificar Código Penal, con el objetivo de castigar con penas en prisión el supuesto mal uso de las redes sociales.

Horas después de anunciar que comenzaría a analizar la posibilidad de presentar dicha reforma, hoy el diputado priista anunció a través de su cuenta de Twitter que no ha presentado ni presentará ninguna iniciativa de ley para regular el uso de redes sociales y se dijo defensor de la libertad de expresión.

La historia de este nuevo intento por regular las redes sociales comenzó a partir de la queja del diputado federal por Naucalpan, David Sánchez Guevara, quien acusó que algún hacker difundió una foto editada donde supuestamente aparece cenando con el narcotraficante Édgar Valdez Villareal, alias “La Barbie”.

El legislador señaló en conferencia de prensa que fue dañado moralmente tras la difusión del fotomontaje y explicó que la imagen editada está basada en una fotografía en la que aparece desayunando con su padre el pasado 3 de mayo en un restaurante.

Ante lo que considero como “un daño moral” el legislador tricolor anunció que buscará concretar una iniciativa de ley para regular los contenidos de las redes sociales y defender a quienes sean atacados a través de ellas.

La propuesta de Sánchez Guevara fue apoyada por un grupo de legisladores federales del Estado de México, quienes consideraron que redes sociales como Twitter y Facebook son utilizadas muchas veces para desprestigiar a personajes públicos.

La posible presentación de una iniciativa para regular las redes sociales causó enojo e indignación entre los usuarios de Twitter, quienes bautizaron esa propuesta con el hashtag #LeyPeñaNieto.

Publimetro.com.mx

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

One Response to !Ganó la libertad de expresión! Internet 2 – 0 PRI. Twitteros detienen #LeyPeñaNieto !Falta #Veracruz!

  1. Vientos, ahora hay que alzar la voz para que no se promulgue en Veracruz la ley “MORDAZA” Vamos paisanos, no nos dejemos, que los diputados y senadores están para representarnos y no para hacer lo que les dicte el gobernador. Viva un Veracruz transparente y que pueda expresarse libre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: