Jornada sangrieta en Nuevo León, al menos 15 muertos, entre ellos una familia de policía


 

Una jornada de violencia vivió Monterrey y la zona conurbada, al registrarse un total de 15 asesinatos en las últimas horas, entre ellos el de una familia completa vinculada a un policía que participó en la identificación de 20 presuntos “zetas” que participaron en el ataque al casino Royale del pasado 25 de agosto.

Los familiares, dos hombres y una mujer, (papá, mamá y hermano del agente), fueron acribillados la noche de ayer en la colonia Valle de Morelos, en la capital del estado.

También en la zona conurbada de Monterrey se reportó el asesinato de 12 personas más en colonias populares del municipio de San Nicolás de los Garza. En la colonia Fidel Velázquez, a 10 kilómetros del centro de Monterrey, varios hombres persiguieron a balazos a dos jóvenes sobre las calles Revolución y Democracia, hasta acribillarlos a tiros. Poco después, en la colonia Constituyentes de Querétaro, segundo sector, cuatro jóvenes que se encontraban en la calle fueron sorprendidos por hombres que abrieron fuego en su contra, causándoles la muerte.

Al menos un lesionado dejó la noche del miércoles el estallido de un artefacto explosivo lanzado por desconocidos a las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME) localizadas en la avenida Gonzalitos, en el noroeste de Monterrey.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey atendieron a María del Pilar Reyes, empleada en la corporación, quien resultó herida por la explosión que provocó la movilización de agentes estatales y municipales, así como personal del Ejército.

 

Detienen a 60 policías

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León confirmó la retención de 60 de los 200 policías del turno matutino del municipio de Santa Catarina, localizado a 15 kilómetros al oeste de Monterrey.

La detención se efectuó en un operativo en el que participaron elementos del Ejército y policías ministeriales estatales, así como uniformados de la Policía Federal que se trasladaron en 30 transportes a las instalaciones de la Secretaría de Policía de Santa Catarina.

Los uniformados fueron detenidos la mañana del miércoles en un impresionante operativo de revisión que se prolongó durante cuatro horas y trasladados en dos autobuses de servicio privado a las instalaciones de la Policía Federal en Monterrey.

La policía reportó que los agentes están en calidad de “presentados” ante las autoridades federales y deberán aprobar exámenes de confianza para regresar a su puesto.

También se informó que la medida forma parte de un proceso de depuración de los cuerpos municipales y que se puede repetir en los próximos días. En los últimos dos años la misma corporación ha pasado por al menos cinco revisiones y en cada una de ellas fueron detectados agentes relacionados con actividades ilícitas.

Los detenidos integraban una lista que los efectivos federales llevaban y que se dijo fueron elaboradas en operaciones de inteligencia en relación con el crimen organizado por brindar protección a cambio sobornos.

 

ATACAN AL AEI

Cinco personas heridas dejó como saldo un ataque con granada perpetrado hoy contra el edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León, informó un portavoz de la corporación.

Alrededor de las 21:00 hora local (02:00 GMT del jueves) desconocidos lanzaron una granada desde un costado del edificio ubicado en el norte de Monterrey, capital de Nuevo León, dijo a Efe un vocero de la AEI.

La explosión alcanzó a cinco personas, quienes resultaron heridas por las esquirlas y fueron atendidas por médicos de la Cruz Verde.

Los heridos no han sido identificados y la fuente no precisó si son uniformados o civiles.

El pasado mes de junio el edificio de la AEI fue blanco de un atentado con un lanzagranadas, por lo que las autoridades ordenaron la construcción de un muro en el frente con un grosor de unos veinte centímetros, una altura de cinco metros y alrededor de 30 metros de largo.

La zona metropolitana de Monterrey, donde la violencia se ha recrudecido en los últimos meses por choques entre carteles de las drogas, es vigilada por más de 6 mil miembros del Ejército, la Marina y la Policía Federal, además de policías locales

 

Notimex

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: