!RENUNCIA @Javier_Duarte ! NUNCA antes #Veracruz lo había exigido! A pesar de boicot #caravanasur llega a #Xalapa


Jarochas lastimadas

Veracruz no solo ha demostrado ser la tierra de los muertos, sino el pedacito donde la libertad no existe.

Desde ayer la caravana del sur denunció hostigamiento desde que piso tierras veracruzanas, nunca antes visto desde que inició el movimiento por la paz.

Javier Sicilia tuvo que ser resguardado por su equipo de seguridad ante la amenaza de una emboscada de un ataque, esto por un pitazo de fuentes del gobierno de Veracruz, que según trasciende, están hartos de la represión que ejerce el gobierno de Javier Duarte.

Todo inició cuando la caravana del sur llegaba al sur de Veracruz, cuando se recibió la noticia de un posible atentado al poeta. Tuvieron que resguardado rápidamente ante la mirada sorprendente de sus acompañantes.

Ya en Coatzacoalcos, el poeta exigió seguridad a Javier Duarte, que desde hace días había asegurado que la integridad del poeta estaría resguardad. No fue así, fue un engó más del “gobernador”.

Rumbo a Veracruz, el convoy de Sicilia fue retenido por personal militar, que supuestamente bajo el argumento de una “revisión”, tuvo que dividir al grupo ante el hostigamiento del grupo. Esa mañana Javier Duarte se habría reunido con mandos militares, del cual no se supo sus acuerdos.

La caravana llegó a Xalapa, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad nunca antes visto, los xalapeñeos acudieron a la cita, sin embargo, se vio mucha gente que prefirió, ante tremendo dispositivo de seguridad, bochornoso y intimidante, huir por miedo a represión,  aún cuando Sicilia había pedido seguridad a Duarte desde que entró, solo fue hasta que llegó a Xalapa cuando vio seguridad, desgraciadamente toda intimidante, cobarde.

No obstante, cientos, tal vez miles,  se dieron cita para recibir al poeta. Y según reportes, otros más se quedaron en el camino, hubo reportes de Perote, Huatusco y Cardel, donde  camiones de turismo que viajaban rumbo a la marcha por la paz de Sicilia,  fueron retenidos por policías de Veracruz, en supuestas revisiones, cuando, según testigos, nunca antes la policía estatal lo había hecho..

En estos momentos Javier Silicia y miles de víctimas de la viloencia en Veracruz y Xalapa, se reúnen en Plaza Lerdo de la capital veracruzana, donde exigen a Javier Duarte sur renuncia por su ineptitud, otros, un ya basta de represión, y algunos, una posible justicia.

De acuerdo con fuentes de gobierno, autoridades del gobierno de Veracruz andan siguiendo puntalmente el acto, no obstante que intentaron reventarlo al retener autbouses e intimidar con presencia policiar. Javier Duarte ya planean tener una respuesta “oficial” a esta marcha. Se dice que el duo maravilla, Duarte y Buganza. haránn todo lo posible por desacreditar la marcha, aceptarla, prometer justicia, y todo el discurso que durante años los jarochos vienen escuchando.

Síguelo EN VIVO

http://twitcasting.tv/rodrigo_rq#

Acerca de chingadanews
De mole, de frijol, de elote y chile verde. Lleve sus noticias bien calientitas.

3 Responses to !RENUNCIA @Javier_Duarte ! NUNCA antes #Veracruz lo había exigido! A pesar de boicot #caravanasur llega a #Xalapa

  1. jaime fdz says:

    SIN DUDA ESTAMOS VIVIENDO EL PEOR MOMENTO EN EL ESTADO DE VERACRUZ, UNA REPRESION QUE NO SE HABIA VISTO EN AÑOS….

  2. alejandro says:

    no es posible que en Veracruz estén ocurriendo tales atropellos y violaciones a los mas elementales derechos, y este cerdo apenas va empezando, ¿en serio van a aguantar 5 + años de esta dictadura estatal?

  3. EN VERACRUZ, LA LEY SE LLAMA JAVIER DUARTE DE OCHOA….MAÑOSAMENTE SE FORMO UN ALA DE SUPUESTOS SICARIOS Y AHORA NADIE PUBLICA NADA DE LOS CRIIMENES QUE OCURREN..POR UN LADO LOS ZETAS ORIGINALES PIDEN SE `PUBLIQUE POR EL OTROL EL GRUPO DE SIKARIOS DE JAVIER DUARTE DICEN..NO SE PUBLIQUE… A QUIEN HACERLE CASO… ES LA INCRUSIJADA DE DIARIOS COMO EL NOTIVER….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: